Plantean examen psicológico como requisito pre nupcial

0
132
Mariella Zanetti propone cambiar el currículo escolar y el retorno del curso de educación cívica.
Mariella Zanetti propone cambiar el currículo escolar y el retorno del curso de educación cívica.

Para evitar feminicidios, señala candidata de Vamos Perú con el nº 8, Mariella Zanetti

Por Roberto Sánchez R.

La candidata al Congreso de Vamos Perú, Mariella Zanetti, quien va con el Nº 8 en Lima, señaló a LA RAZÓN que propondrá como requisito prenupcial examen psicológico para establecer un diagnóstico de los futuros esposos y así lograr que las mujeres sepan con quién se casan y, de paso, se eviten los feminicidios.

“Aquí cuando te vas a casar te piden examen de sangre pero no un examen psicológico. Mi propuesta es incluir un examen psicológico previo al matrimonio que dará la oportunidad a la mujer como al hombre de conocer mejor a la persona con la que se unirá conyugalmente, porque ambos seguirán charlas de especialistas. Así preservaremos la vida y la salud familiar”, apuntó.

EDUCACIÓN Y VALORES

Mariella Zanetti indicó que buscará iniciativas legislativas que empoderen a la mujer en los juicios por alimentos por el bien de sus hijos. Dijo que buscará acelerar todo el procedimiento por omisión familiar para ir de frente a un proceso de ejecución.

“Para acelerar el proceso en la omisión por alimentos hay que modificar el artículo 149 del Código Penal. La ley existe pero el procedimiento está muy lento y lo que pienso cambiar, porque no es posible que el hombre después que deja a la mujer, se desentienda de su responsabilidad de padre y deje de pasar dinero para el alimento de sus hijos”, opinó Zanetti.

Sostuvo además que propondrá reformar la educación básica regular y crear valores en niños y niñas cambiando el currículo escolar incluyendo el curso de Educación Cívica e Identidad Nacional. Que se enseñe la constitución y los derechos ciudadanos para crear personas que sepan por quién votar y no sean engañados.

“El curso de psicología debe volver pero a cargo de profesores que sean psicólogos que se involucren con los niños. Urge enseñar a niños empatía, tolerancia,  amor y respeto al prójimo, al ser humano. Así evitaremos el bullying y los feminicidios, inculcando el respeto a la mujer y potenciar los valores en la familia”, puntualizó la candidata.