Plantean vacancia de miembros de la JNJ

Presentan moción de destitución, que ya contaría con 87 votos, mientras que Patricia Benavides es ovacionada

Presentan moción de destitución, que ya contaría con 87 votos, mientras que Patricia Benavides es ovacionada

Renovación Popular presentó este viernes 8 de diciembre una moción para remover “de forma inmediata” a todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esto por haber suspendido seis meses a Patricia Benavides como Fiscal de la Nación. Para aprobar la moción se necesita 87 votos y al parecer ya se tendría, debido a lo ilegal que se actuó en contra de Patricia Benavides.

“Presentamos una Moción que tiene como fin remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la flagrante comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de Fiscal de la Nación y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos”, señaló Jorge Montoya, congresista impulsor de esta medida junto a Alejandro Muñante.

Lee también:

Expresidente Fujimori derrota nuevamente a los rojos y caviares

“Remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la flagrante comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, a Patricia Benavides, en manifiesta contravención de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”, precisa el documento.

En ese sentido, la moción de orden del día será debatida ante el pleno. Sobre esto, Alejandro Muñante precisó que existe un “flagrante hecho” con la resolución que suspende a Patricia Benavides.

“Todo esto ha empañado completamente esta decisión de la JNJ además de tener un marcado interés de los resultados de todos estos procedimientos que la JNJ, además de tener procesos abiertos entre pares, también resultaría ser agraviado dentro de esta tesis de la supuesta organización criminal. Estaría actuando como juez y parte a la vez”, señaló.

Ovacionada

De otro lado, en contexto de la celebración por Día del Triunfo de la Democracia, llevado a cabo en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), la fiscal suprema Patricia Benavides, quien recientemente fue suspendida irregularmente 6 meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), fue ovacionada por los asistentes que la reconocen por su papel en la caída del golpista exmandatario Pedro Castillo.

Recordemos que Benavides no solo participó en la detención en flagrancia de Castillo, sino que, meses antes de que el profesor rural asestara un golpe de Estado, el 7 de diciembre del año pasado, lo denunció constitucionalmente ante el Congreso por actos de corrupción.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial