PNP capturó a exgerente prófugo de financiera chilena en Pucallpa

por | Abr 13, 2024 | Actualidad, Internacional

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) encabezó una operación de inteligencia en Pucallpa, donde se logró arrestar a Francisco Coeymans. El sujeto enfrenta acusaciones por parte de la justicia chilena de haber falsificado cheques por una suma considerable.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP ha logrado la captura de Francisco Coeymans, exgerente general de la financiera Primus Capital de Chile. Este sujeto estaba prófugo de la justicia chilena por una millonaria estafa contra la empresa. El operativo de inteligencia que llevó a su detención se desarrolló en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

Detalles de la captura

El coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Robos de la Dirincri, informó que Coeymans fue localizado en compañía de la modelo peruana Yoko Chong. Se descubrió que el prófugo presentó un certificado médico falso que indicaba haber contraído COVID-19, alegando así su estadía en el país.

Resistencia y procedimiento

Según Moreno Panta, Coeymans intentó resistirse al momento de su captura, pero fue detenido por personal de la División de Robos e Interpol. José Luis Quiroz, jefe de Interpol Perú, mencionó que se está investigando cómo ingresó Coeymans al país. Esto con la posibilidad de que haya utilizado dos pasaportes.

Próximos pasos legales

Coeymans deberá enfrentar la formalización de las acusaciones en Chile el 10 de mayo por delitos como estafa, administración desleal y blanqueo de capitales, presuntamente cometidos entre enero de 2019 y junio de 2023. El caso se inició en 2023 cuando Primus Capital descubrió cheques presuntamente falsos por un total de $5.600 millones. Tras su autodespido en abril de ese año, la empresa inició una investigación que reveló un esquema defraudatorio liderado por Coeymans y otros, según la denuncia penal.

La captura de Coeymans representa un avance significativo en el caso de la millonaria estafa perpetrada contra Primus Capital y demuestra la eficacia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen financiero.

Te puede interesar: 

PNP capturó a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial