Y detenido a más de 130 mil e incorporado 5,000 nuevos agentes
Un total de 5,435 bandas criminales fueron desarticuladas por la Policía Nacional (PNP) en operativos ejecutados desde enero a la fecha en distintos puntos del país como resultado del fortalecimiento de su capacidad operativa, con la incorporación de 5,000 agentes, informó el titular del Interior, Vicente Romero Fernández.
Romero, durante la presentación del tercer informe de avance de gestión a seis meses del actual Gobierno, dijo que se han incorporado 5 mil policías en todo el Perú para asegurar la seguridad ciudadana.
«Nuestra PNP ha desbaratado también 69 organizaciones criminales y ha detenido a 130, 987 personas», remarcó.
Lee también:
Romero dio un balance de las mejoras adoptadas en su gestión, entre las cuales mencionó la erradicación de 5,418 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.
Informó que se ha decomisado 30,414 kilogramos de drogas; se han incinerado 18,325 Kgs. de droga decomisada y se han destruido 364 laboratorios de producción de cocaína. Además, indicó que se ha destruido 8,536 de insumos químicos y 31 pistas clandestinas de aterrizaje.
Decomiso de armas de fuego
Finalmente, mencionó que a través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se ha decomisado 3,569 armas de fuego y se han destruido 6,971 armas de fuego para ser fundidas.
Hampones la asaltan y le piden los S/90 mil llevaba ¿Cómo lo supieron?
Una empresaria denunció haber sido víctima de un asalto luego de retirar S/90.000 de un banco en San Juan de Lurigancho, por delincuentes que le reclamaron la entrega de esa cantidad, preguntándose con legítima sospecha, como los hampones sabían que había retirado exactamente esa cantidad de dinero.
Según la denuncia presentada por ella y su pareja que lo acompañaba ante la comisaría de Piedra Liza, en el Rímac, solo ellos y la cajera de la ventanilla bancaría sabía la cantidad exacta de ese retiro. La PNP inició las diligencias correspondientes para esclarecer el sospechoso asalto.