La PNP detalló en su informe que, utilizaban “influencers” para promocionar sus productos por redes sociales.
Tres jóvenes emprendieron un negocio con ganas de comerse el mundo. Por ahora, lo único que se comerán son algunos años de cárcel. Puesto que, la PNP los capturó comercializando cannabis sativa mezclada en brownies, galletas, cupcakes y otros productos de repostería. Una de las cosas que más requiere el país, son emprendedores, sin embargo si el negocio no se ajusta a los parámetros legales, puede llevar a sus dueños hasta la cárcel.
Es el caso de Ricardo Rojas Santiesteban (30), Christian Campo-Blanco Noriega (29) y Yajaira Ramírez Rodríguez (26), quienes fueron detenidos el último 5 de febrero en la avenida Universitaria. Según el informe de la PNP, al momento de la intervención domiciliaria, se encontró que Rojas portaba 15 bolsitas plásticas que contenían marihuana, mientras a Campoblanco se le incautaron 30 bolsas del mismo alucinógeno.
De la misma manera, se detuvo una moto lineal de placa 6500-AA. La Policía indicó que utilizaban dicho vehículo para repartir la ilegal mercancía. El coronel Óscar Castillo Mendívil, jefe de la División Policial Centro II, acotó que los detenidos utilizaban la fachada de un emprendimiento llamado Sami Green, donde ofertaban productos de pastelería. Añadió que su principal mercado era publicitado por redes sociales, incluso utilizaban a influencers para promocionar su producto.