PNP: Primo de empresaria confesó participación en secuestro

Caso de Jackeline Salazar

por | Jun 3, 2024 | Actualidad, Titulares

Caso de Jackeline Salazar

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo de la empresaria, aceptó su participación en el secuestro de la joven Jackeline Salazar Flores.

Como se sabe Jackeline Salazar fue rescatada por la PNP luego de 11 días de estar secuestrada y aún hay cabos sueltos por resolver. Días atrás, la Fiscalía de la Nación ordenó de detención preliminar contra tres nuevos y presuntos involucrados en el secuestro de la mujer y dictó su detención preliminar por siete días.

El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), reveló que el primo de la empresaria, Jesús Abraham Victorio Vallejos, reconoció que filtró información a los secuestradores.

Lee también:

PJ confirma prisión preventiva contra Toledo y Eliane Karp

“Ha aceptado que él proporcionó información (a los plagiadores ) para seleccionar a la víctima”, dijo la autoridad policial al programa ‘Domingo al Día’.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las llamadas extorsivas a la familia se efectuaron desde un celular de la funeraria San Martín, cuyo dueño es Jesús Santos Victorio, tío de Jackeline Salazar.

No obstante, Jesús Santos Victorio Acuña (55), cuñado del padre de Jackeline Salazar, alegó a las autoridades que no fue parte del secuestro debido a que él se encontraba de viaje y retornó a Lima luego de enterarse de lo ocurrido. “La señorita Jackeline es mi sobrina (…) Yo estaba en el distrito de Acora y me entero del secuestro a las 4 a.m.”, dijo.

Según la hipótesis policial, ambos familiares habrían trabajo en conjunto a la organización criminal liderada por ‘El Monstruo’, señalado como el responsable de los secuestros más sonados en Lima Norte, como el de la escolar de 12 años en diciembre y a la hija de un empresario frigorífico, en noviembre, ambas en el año pasado.

En total, la PNP tiene en la mira a 15 individuos, desde personal que le hizo seguimiento a Jackeline Salazar días antes del secuestro, sujetos vestidos de policías que concretaron su captura, hasta individuos que se quedaron con ella en la casa de Carabayllo para vigilar y atenderla en algunas necesidades básicas.

Entre ellos habría participado Carol López Sánchez, expareja de Erick Luis Moreno Hernández. La mujer fue intervenida en una vivienda del distrito de Comas, en la cual se hallaron dos celulares y varios chips. La teoría policial sostiene que estos aparatos telefónicos habrían sido utilizados para negociar con la familia de la emprendedora y pedir los 2 millones de soles para dejarla en libertad. Inclusive, uno de estos chips estaría a nombre de la funeraria que es propiedad de Jesús Santos Victorio Acuña.


Más recientes

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

La norma aprobada por el Congreso de la República tiene como objetivo reconocer a los trabajadores municipales y resaltar la importancia de su labor en el mantenimiento de las ciudades de todo el Perú. Noviembre comenzó con varios días de descanso, iniciando con un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial