Disturbios en Chiclayo por execrable acto. Alcalde suspende actos de aniversario de la ciudad.
Un grupo indignado de personas en la ciudad de Chiclayo prendió fuego a la vivienda donde el sujeto Juan Antonio Enríquez García mantuvo secuestrada y violó sexualmente a una menor de 3 años de edad, ocasionándole graves lesiones. La casa incendiada por una enfurecida turba de pobladores está ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, localizada al norte de esta capital norteña.
En imágenes difundidas se observa cómo los ciudadanos incendian la casa, rompen las ventanas y puertas. Además, sacan los muebles que estaban al interior y lanzan piedras y palos.Según la investigación policial, la vivienda de tres pisos estaba abandonada cuando el violador Juan Antonio Enríquez llevó a la pequeña tras raptarla en su auto.
La quema de la vivienda fue la culminación de una indignada manifestación de pobladores en los exteriores del Poder Judicial del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), en demanda de una sanción judicial al violador y que terminó en enfrentamientos con efectivos policiales.
Los manifestantes expresaron luego su satisfacción con el acuerdo del Poder Judicial de dictar 9 meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48). La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.
Alcalde cancela aniversario
En demanda de un ejemplar castigo al violador por parte del Poder judicial, el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, anunció la cancelación de los eventos festivos por el 187° Aniversario de Chiclayo.
“Quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura”, dijo.