Pochettino: “Admiraba a Koeman como jugador”

El entrenador Mauricio Pochettino reconoció que desde que llegó a París notó que en el PSG se vive sólo para ganar esta competición

por | Feb 16, 2021 | Sin categoría

El entrenador Mauricio Pochettino reconoció que desde que llegó a París notó que en el PSG se vive sólo para ganar esta competición

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, dedicó elogios a Ronald Koeman en la sala de prensa Ricard Maxenchs. Asimismo, el entrenador argentino tampoco habló del ‘10’ por cuestiones deportivas al no ser interrogado al respecto. “En París hay una pasión desmedida por ganar esta copa”, reconoció.

¿Con qué responsabilidad afronta esta eliminatoria?

Partido especial. Desde el primer día que firmé con el PSG hace 40 días, ya noté que este partido es muy importante praa el PSG. Entendemos la responsabilidad y la excitación de la gente para ganar este partido y la eliminatoria.

¿Están preparados?

Siempre. No hay ningún entrenador que diga que su equipo no está preparado, pero otra cosa es que la situación es la que es.

¿Nota nervios entre sus jugadores?

Veo muy tranquilo al grupo. La historia es la historia. Lo que pasó en el pasado está ahí, no se puede borrar. Nos toca construir un futuro mejor. Ese es nuestro objetivo.

¿Cómo está Verratti?

Tenemos que ir paso a paso. Lo veremos en el entrenamiento y después hay que tomar una decisión.

¿Mbappé será clave sin Neymar y Di Maria?

De los grandes jugadores siempre espero que cumplan su función. Las ausencias son importantes, pero estoy seguro que quien salga lo hará muy bien.

¿Cómo es el vestuario del PSG?

Me he encontrado con un grupo fantástico, con una apertura mental increíble. Con una idea de construir una identidad juntos. No se trata de imponer nuestras ideas ni lo que nosotros creemos sino crear una identidad única. Son jugadores y son amigos, les gusta entrenar y competir. Estamos contentos con la aceptación humana que han tenido con nosotros. Aquí estamos para colabora y no para imponer.

¿Ve muy cambiado el Barcelona en los últimos meses?

Los proyectos necesitan tiempo para adaptarse al nuevo entrenador. Con siete meses, Koeman ha ido evolucionando, más allá de las lesiones y el covid19. Koeman ha tenido tiempo y ahora se les ve más sólido. No me sorprende.

¿Qué significa para el PSG jugar contra el Barça?

En este deporte hablamos de pasión pero ya estamos en la obsesión. Amamos tanto este deporte que estamos 24 horas pensando en este deporte. Es obsesión positivo. Hay tanta pasión que se desborda en todos los sitios. Es una pasión desmedida ganar la Champions aquí. Nos adaptamos rápido y sabemos las dificultades, pero estamos muy motivados. El Barça también aspira a ganar la Champions. Tiene grandes campeones y un gran entrenador. Le admiraba como jugador y ahora como entrenador.