Podemos Perú amenaza con denunciar a magistrados del TC por decisión sobre la ONP

Parlamentario de Podemos Perú asegura que el fallo sobre la devolución de ONP se realizó con demasiada rapidez

por | Feb 5, 2021 | Sin categoría

Parlamentario de Podemos Perú asegura que el fallo sobre la devolución de ONP se realizó con demasiada rapidez

Diversos miembros de la bancada de Podemos Perú (PP) informaron que se viene evaluando una potencial denuncia en contra de las máximas autoridades del Tribunal Constitucional (TC) luego de que se diera a conocer su decisión de declarar como inconstitucional la Ley N° 31083, la cual establecía la devolución de los aportes de la ONP.

Según argumentaron, la entidad a cargo de la demanda habría emitido el fallo con demasiada rapidez por lo que cuestionan su decisión.

“La bancada de Podemos Perú está analizando denunciar a la Comisión de Acusaciones Constitucionales a los miembros del TC por la rapidez, a la velocidad de la luz, con la cual ha aceptado la demanda y ha sacado la resolución”, señaló.

Asimismo, el congresista Arón Espinoza indicó que en esa línea también se estaría analizando la posibilidad de aplicar una censura a la mesa directiva del Congreso de la república la cual es presidida por la legisladora Mirtha Vásquez.

Por otro lado el legislador sostuvo que su grupo político busca a través de las leyes proporcionar ayuda al pueblo calificando al Ejecutivo como «inhumano» por haberse opuesto a la norma de la ONP.

«Que tengamos un Ejecutivo inhumano que esté pensando en otras políticas y no en la política de los que menos tienen, bueno, ese es un tema que ya ellos tendrán que responder”, afirmó.

“Lamentablemente hoy parece que estuvieran trabajando en pared con el Ejecutivo, porque todo lo que denuncia o demanda el Ejecutivo al TC siempre es declarado inconstitucional. Ese tribunal ya no está en ejercicio de sus funciones”, agregó el congresista de Podemos Perú en diálogo con Canal N.

 

loading...


Más recientes

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial