El organismo estatal aceptó el recurso legal dirigido contra el juez que ordenó la detención de Yenifer Paredes
El Poder Judicial admitió este lunes 15 de agosto el hábeas corpus presentado por la defensa legal del presidente Pedro Castillo para anular el futuro acceso a Palacio de Gobierno.
En contexto, el mandatario buscó bloquear futuros ingresos, intervenciones y allanamientos a la residencia nacional, tras el intento de detención que se realizó hace unos días a su cuñada, Yenifer Paredes.
En ese sentido, el recurso presentado estuvo dirigido contra el juez Raúl Justiniano Romero, quien ordenó la intervención a la hermana de Lilia Paredes; el fiscal Hans Aguirre y el coronel de la PNP, Harvey Colchado.
Asimismo, se pidió la nulidad parcial de la resolución en el extremo que declaró «autorizar el allanamiento, registro de inmueble y el descerraje del predio».
#LoÚltimo Noveno Juzgado Constitucional de la @CSJdeLima admitió a trámite Habeas Corpus presentado por Pedro Castillo contra Juez, Fiscal y policía que autorizaron y participaron en allanamiento, de la zona residencial de Palacio de Gobierno.
?https://t.co/rS2VOKilim pic.twitter.com/DPYDnK5XeS
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) August 16, 2022
Finalmente, la defensa del gobernante peruano instó que «se ordene a los demandados y, en general, al Ministerio Público, Poder Judicial y Jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad – DIVIAC que se abstengan de volver a cometer el acto lesivo denunciado».
Poder Judicial solicitó a la Procuraduría Pública absolver la demanda
Ante la petición del hábeas corpus, el Poder Judicial resolvió admitir la solicitud de Pedro Castillo e invocó a la Procuraduría Pública para que cumplan en un plazo de tres días de notificada la resolución, absolver la presente demanda.