Fiscalía acusa a Wanda del Valle de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato contra el coronel Víctor Revoredo
El Poder Judicial decretó 18 meses de detención preventiva para Wanda del Valle, una ciudadana venezolana y expareja de «Maldito Cris», un criminal fallecido. Actualmente detenida en Colombia.
La determinación fue tomada por el juez Víctor Antonio Guimoye Saenz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino. Su argumento se basó en el comportamiento evasivo de la imputada al salir del país, lo que sugiere un riesgo de fuga.
La audiencia se llevó a cabo en dos partes de manera virtual, la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 13:00 horas, para permitir que la defensa legal de Wanda revisara los detalles del caso.
La acusación de la Fiscalía contra Wanda del Valle es por conspiración y ofrecimiento para cometer sicariato contra el coronel de la Policía Nacional del Perú Víctor Revoredo, quien es jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
En la segunda parte de la audiencia, a las 13:00 horas, la fiscal presentó los argumentos para justificar la solicitud de 18 meses de detención preventiva para la ciudadana venezolana. Se desconoce su domicilio fiscal y ocupación, y su hijo está en Perú mientras ella se encontraba en la clandestinidad.
Lee aquí:
Expertos instan a intensificar la vigilancia en áreas afectadas por minería ilegal
Declaraciones y Decisiones
Durante la audiencia, al tomar la palabra, Wanda afirmó no formar parte de la organización criminal «El Tren de Aragua«, de la cual era integrante «Maldito Cris». Además, señaló que no podía trabajar legalmente debido a que estaba siendo buscada por la justicia.
Ella también aseguró que nunca dio órdenes para el asesinato del general Víctor Revoredo y se considera inocente de todos los delitos que se le imputan.
Según la decisión del juez Guimoye Saenz, la prisión preventiva para la expareja de Maldito Cris se extenderá desde el 6 de diciembre de 2023 hasta el 5 de junio de 2025.
Por otro lado, el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, Víctor Revoredo, afirmó que los homicidios están en aumento día tras día en el Perú. Además, considera que este proceso judicial representa una oportunidad para que aquellos al margen de la ley reconozcan sus errores y delitos.
Lee aquí:
Asesinan a dos amigos en venganza por dar golpiza a venezolano