San Luis: PNP detuvo a facción del Tren de Aragua

Delincuentes extranjeros cobraban cupos y extorsionaban a trabajadoras sexuales

por | Dic 7, 2023 | Actualidad

Delincuentes extranjeros cobraban cupos y extorsionaban a trabajadoras sexuales

Cinco integrantes de la organización delictiva Los Centrales del Tren de Aragua fueron detenidos en San Luis después de una persecución que se originó en Lince, donde el grupo delictivo estaba involucrado en actividades relacionadas con la explotación sexual.

En las calles del distrito de San Luis, elementos de la División de Investigación de Robos detuvieron a dos individuos de origen venezolano. No obstante, tres compatriotas más, abordaron un vehículo de color negro con matrícula CCA-612 y se dieron a la fuga.

En los jirones Vizcaya y Algeciras, los sospechosos bajaron del vehículo e ingresaron a una vivienda para esconderse, seguidos de los policías. Ya dentro, quedaron sin escapatoria. «Parecía la escena de una película: los policías los perseguían y todos entraron a la casa», contó un testigo.

Los intervenidos fueron identificados como Viviana Andrea Cárdenas Mendoza (31 años), José Silva Romero (18 años), Carlos José Morales Díaz (28 años), Ángel Neomar Silva Romero (20 años) y José Daniel Montaño Begazo (29 años).

También puedes leer:

Ica: PNP refueza seguridad en Panamericana Sur

Dentro del vehículo, los agentes descubrieron libretas que contenían listas de trabajadoras sexuales y quienes debían abonarles las tarifas para evitar posibles perjuicios a su seguridad.

«En los papeles se lee un Corredor Lince y un Corredor Venezuela, donde las trabajadoras sexuales realizan actividades y, por ello, las estarían extorsionando, amedrentando. Y, muchas veces les quitan la vida, cobrándoles un cupo extorsivo», declaró Marco Conde, coronel de la PNP.

Durante la intervención, se les incautaron a los sujetos dos armas de fuego cargadas, una granada de guerra y una cacerina con 25 proyectiles. Se presentarán denuncias en su contra por los delitos de posesión ilegal de armas, trata de personas, seguimiento, participación en una organización criminal y homicidio por encargo.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial