En V.E.S , se trata de “los sicarios de valencia”, los mismos que en noviembre pasado asesinaron a 2 meretrices en el cercado.
Una banda de sicarios integrada por venezolanos, colombianos y peruanos fue desarticulada por efectivos de la Policía Nacional en la noche del sábado, minutos después de que los criminales mataron a una prostituta en Villa El Salvador–VES, por negarse a pagar cupos a extorsionadores.
La mujer fue interceptada por un grupo de sicarios que iban en moto y la persiguieron por la calle hasta que la alcanzaron en el cruce de las avenidas Central y Velasco, poco antes de las 8 pm, donde la mataron.
Tras cometer el crimen, huyeron en sus vehículos; pero no contaron que su recorrido fue captado por cámaras de videovigilancia instaladas en las arterias de la zona, lo cual permitió a la Policía Nacional activar el plan cerco para llegar a ellos y capturarlos
Captura
Según confirmó a RPP el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Zapata, minutos después del crimen los efectivos policiales llegaron a una vivienda cerca de la avenida Separadora en Villa El Salvador, donde se logró la captura de 7 presuntos sicarios.
La Policía captura inicialmente captura a dos y cinco fugaron por los techos, pero el cerco tendido por los efectivos permitió capturarlos en casas aledañas, donde ellos habían conseguido ocultarse.
El general Zapata precisó que los detenidos son: Yerko Mosquera Tonlo, Samuel Páez Martinez (25), Merkin Rojas Quinteros (25), Jonathan Mijares Escobar (35) y Engel Robles Jaramillo (venezolano), Carlos Gonzales Pietro (25), colombiano y el peruano Alex Oropeza Urbina, conformantes de la banda criminal “Los sicarios de Valencia”.
Según trascendió de la fuente policial, los sicarios estarían implicados en estarían implicados en el asesinatos de 2 prostitutas, una ecuatoriana y una venezolana, cometido el 20 de noviembre pasado, igualmente por negarse a pagar cupos a extorsionadores en vías de identificación.
Otro crimen
En otro episodio criminal, el ciudadano Óscar Huaroc Armas (36) fue asesinado el sábado por la tarde, a balazos por presuntos sicarios, en el interior de su camioneta placa BXL-330, que se hallaba en un taller de mecánica, en la cd. 11 de la Av. Lurigancho, en S. J. de Lurigancho (SJL), en circunstancias que la víctima asistía a la reparación de su vehículo.