La investigación de la Policía demuestra que el presidente Bolsonaro participó en la difusión de noticias falsas
La investigación policial asegura que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el actor principal en la difusión de fake news «con el claro propósito de desinformar y llevar a la población al error en cuanto a la equidad del sistema de votación» de las elecciones 2018. El informe fue enviado al Tribunal Supremo del país.
Es por ello, que este jueves la Policía Federal de Brasil reveló que una pesquisa policial, concluye que el presidente Jair Bolsonaro, es el principal encargado de la difusión de noticias falsas. Esto, con el objetivo de arremeter contra las instituciones democráticas.
«Esta investigación nos ha permitido identificar el rol directo y relevante de Bolsonaro en la desinformación (durante las elecciones), unido a su adhesión al procedimiento ‘estándar’ de actuación empleado por miembros de gobiernos de otros países», indicó la portavoz de la policía brasileña, Denisse Ribeiro.
En esta investigación policial se observa que “la vida presidencial se realizó con el claro propósito de desinformar y llevar a la población al error en cuanto a la equidad del sistema de votación”.
Asimismo, el juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, dispuso a Bolsonaro como parte de la investigación por la divulgación de noticias falsas.
“No hay dudas de que las acciones del presidente de la República insinúan prácticas ilícitas, utilizando para ello esquemas de divulgación de masas en redes sociales, con el objetivo de poner en peligro o dañar la independencia del Poder Judicial, el Estado de Derecho y la Democracia”, aseveró hace cuatro meses el magistrado.