Policía deriva a intervenidos de discoteca La Cabaña a otras comisarías por exceso de aforo

Debido al elevado número de intervenidos el martes en la discoteca La Cabaña, en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que derivar a los intervenidos a otras comisarías y dependencias policiales.

por | Ago 10, 2022 | Actualidad

Debido al elevado número de intervenidos el martes en la discoteca La Cabaña, en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que derivar a los intervenidos a otras comisarías y dependencias policiales.

Los más de 230 detenidos, mayormente ciudadanos extranjeros, que hasta el momento han sido sometidos a diversos exámenes como parte de las diligencias legales, fueron llevados por grupos a la sede de la Dirección de Criminalística, en Surquillo, durante la madrugada.

El general de la policía Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, señaló que Criminalística realizarían las pericias a las armas y personas, para así determinar si han hecho uso de algún arma de fuego.

“Hemos coordinado con unidades policiales aledañas como la Comisaria de Alfonso Ugarte y otras, por el aforo. No hay calabozo para tantas mujeres y hombres”, detalló el general PNP Manuel Lozada para TV Perú.

El general indicó que las diligencias continuarán por un tiempo indeterminado para identificar por completo a los intervenidos y corroborar su situación migratoria. Debido a ello, mencionó que esperan solicitar al Ministerio Público una ampliación del tiempo de detención de 48 horas con la finalidad de poder culminar el proceso y así determinar si alguno de los detenidos ha cometido algún acto ilícito.

“Es casi seguro, porque nos va a demandar de un gran tiempo y vamos a utilizar más días. De acuerdo a la ley, tenemos 48 horas. Vamos a pedir más días para hacer una investigación muy prolija y podamos incriminar contundentemente a estos delincuentes”, manifestó.

Inicio de todo

Avisados por los vecinos, agentes policiales ingresaron el lunes a la discoteca La Cabaña e intervinieron a más de 200 personas, mayormente extranjeros, entre hombres, mujeres y menores de edad, quienes se encontraban junto a doce armas de fuego, drogas e incluso con un cráneo humano.

El general PNP Manuel Lozada está seguro en que las diligencias policiales permitirán determinar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros, así como encontrar a personas vinculadas con bandas criminales debido a la cantidad de armamento.

 


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial