En operativos realizados en la semana pasada
Un total de 62 bandas delictivas fueron desarticuladas en una serie de operativos por la Policía Nacional del Perú en la última semana, y detuvo a 148 personas requisitoriadas implicadas en distintos delitos como robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y hurto en Lima Metropolitana.
En estos operativos fueron incautados 36 armas de fuego y cuatro armas blancas, se recuperó 23 vehículos reportados como robados y se decomisaron 23,354 quetes de PBC, 1,346 envoltorios de marihuana, y decenas de celulares robados que iban a ser comercializados en el mercado negro.
Lee también
El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, señaló que estos resultados son parte de la nueva estrategia liderada por el sector Interior, que dirige el ministro Vicente Romero, y con la cual se busca fortalecer la lucha contra el delito en todas sus modalidades.
“Estas son las respuestas operativas de nuestra lucha frontal contra la delincuencia. Pedimos a la ciudadanía que confíen en su Policía Nacional, que está redoblando los esfuerzos en su labor de fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, manifestó.
El general Angulo, destacó que continuarán con los operativos en Lima y Callao, y que entre las capturas realizadas la mayoría son raqueteros, marcas, extorsionadores y arrebatadores de carteras.
Los jefes policiales explicaron que los resultados obtenidos fueron posibles gracias a la ejecución de operativos coordinados con las autoridades locales, el patrullaje integrado, la aplicación del plan Vecindario Seguro y la inteligencia operativa para desarticular las bandas delictivas.
Proyecto Corah erradicó más de 4,000 has. de coca ilegal
Unas 4,070.68 hectárea de coca ilegal fueron erradicadas durante operativos realizados hasta el 17 de mayo por el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).
La erradicación se desarrolló en terrenos de comunidades nativas, concesiones forestales, zonas de amortiguamiento, espacios de resiembra, etc., en Callería (Ucayali), Constitución (Pasco), Codo del Pozuzo (Huánuco); Tocache y Pólvora (San Martín).
La intervención comprendió 2290 parcelas, en las que se destruyeron 28 m2 de almácigos, un laboratorio clandestino para la elaboración de cocaína, con lo cual se evitó la producción potencial de 38.02 toneladas métricas de alcaloide.