Policía encuentra material alusivo a Sendero Luminoso en poder del «camarada Álex»

El material fue encontrado en posesión del camarada Álex, quien fue detenido junto a la "camarada Cusi".

El material fue encontrado en posesión del camarada Álex, quien fue detenido junto a la «camarada Cusi».

Lee también:

Amoretti: protestas violentas califican como terrorismo

La Policía Nacional del Perú (PNP) descubrió el la relación entre la organización terrorista Sendero Luminoso y Álex Gómez Falcón (camarada Álex), Rocío Leandro Melgar (camarada Cusi) y otros cinco capturados. En el poder de Gómez Falcón se encontró un dispositivo USB con información clave. Esto se reveló en el programa dominical Panorama.

Luego de ser detenidos en un operativo de la Policía en Ayacucho, se trajo a los sospechosos a Lima. Esto se logró con un trabajo conjunto entre la PNP y el Ministerio Público, con una orden judicial que avalaba el traslado a la capital de los capturados. Fue así cómo se logró incautar el USB a Gómez Falcón.

Esta memoria USB de 32 GB contenía en su interior documentos que estaban vinculados con Sendero Luminoso, organización terrorista que provocó miles de muertes en las últimas dos décadas del siglo pasado en nuestro país.

Uno de los archivos más relevantes del dispositivo tenia como nombre «Ampliación de la campaña por libertades hasta enero del 2023», este era un plan que tenía como objetivo buscar la «libertad de los presos políticos de ayer y hoy, pero además impulsar la confluencia para plasmar una asamblea constituyente».

De igual manera, se encontró otro plan, el cual estaba dividido en varias fases. Una de las fases se tituló «Ofensiva». Se señalaba que debía ser ejecutado en «setiembre, octubre y noviembre de 2022» y se debía realizar «pintas, afiches, banderolas, pronunciamientos y campañas en redes sociales».

Estrategia

Esto se descubrió con el seguimiento que le estuvieron haciendo previamente a Piero Giles Gamboa y a Estefany Jhazmin Alanya, antes de ser capturados. El pasado 8 de setiembre del año pasado los visualizaron una noche tomando medidas de un módulo de un paradero en Ayacucho. Días después, el 11 de ese mismo mes, se encontró una banderola izada con un mensaje alusivo al genocida Abimael Guzmán.

«No a la impunidad del asesinato del Dr. Abimael Guzmán Reinoso», se leía en la banderola.

Por su parte, el General PNP José Zavala, jefe de la Dircote, señaló que Sendero Luminoso sigue vigente tratando de buscar seguidores.

«Sendero Luminoso sigue realizando su trabajo. No están en una guerra armada como en los 80 y los 90. Han continuado con su trabajo, tratando de ganar adeptos», indicó.


Más recientes

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial