Los insumos químicos estaban escondidos en jabas y bidones y eran transportados en un camión por la Carretera Central. La Policía Nacional cree que estos químicos iban a ser empleados en la elaboración de droga.
Esta madrugada, miembros de la Policía Nacional lograron incautar más de una tonelada de insumos químicos, los cuales se presume que iban a ser empleados para la elaboración de drogas. La incautación se llevó a cabo en la Carretera Central, mientras eran transportados en un camión.
Dicha intervención se produjo a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Central, en la garita de Corcona, fue lo que informó el coronel de la Policía Nacional del Perú Manuel Lozada, quien es jefe de la División de Protección de Carreteras.
También indicó que los insumos químicos se encontraban ocultos bajo jabas y bidones de plástico vacíos. Agentes de la Policía Nacional encontraron 96 cilindros que contenían esta sospechosa carga. El coronel Manuel Lozada informó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para saber a qué lugar iban a ser trasladados estos insumos químicos. Asimismo, alertó que lo más probable es que esta carga iba a ser usada para la elaboración de droga.
“No sabemos si (iba) para el VRAEM o el Huallaga, pero esos insumos son para la elaboración de droga”, indicó.
El conductor del camión responde al nombre de Fortunato Baltazar Cárdenas, tiene 21 años y no presenta antecedentes. Por el momento, el sujeto ha sido trasladado a la Unidad Especializada Antidrogas de la Policía Nacional al igual que la carga, donde se iniciarán con las investigaciones.