Padre de Gabriela Sevilla insiste en que ministro del Interior está equivocado
Personal de la División de Desaparecidos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público llegaron hasta la vivienda de Gabriela Sevilla en Surco, para realizar una diligencia en el marco del caso sobre su desaparición que se dio desde el pasado miércoles. La joven, quien se encontraba presuntamente embarazada, apareció luego de 36 horas en una Villa María del Triunfo.
«Vamos a recabar evidencia para las investigaciones del caso. Por el momento, no tenemos la certeza respecto al tema del embarazo. No hemos visto la ecografía ni hemos contactado con el ginecólogo de la joven, lo que sí puedo indicar es que la señorita ha pasado el reconocimiento médico legal del Ministerio Público. El examen de sangre sí se le hizo, no el de orina debido a que ella se mostró renuente a eso», explicó Paulo Loayza, representante de la Fiscalía.
Gabriela Sevilla declaró más temprano a la prensa señalando que acudirá este sábado a la Fiscalía para dar su versión de lo sucedido. Además, manifestó que ella sí estaba embarazada y tiene las pruebas para demostrarlo.
«Tengo pruebas, claro que sí. Quiero pensar que como no terminaron de hacerme los exámenes es que ellos piensan que no pudo darse un embarazo. Los exámenes de sangre y orina ninguno los llegaron a hacer. A mí me gustaría que me hagan los exámenes completos antes de lanzar un comunicado de esta manera», sostuvo la joven en declaraciones a la prensa.
Hay más de 4 mil mujeres desaparecidas hasta setiembre
La Defensoría del Pueblo, a raíz del caso de Gabriela Sevilla reveló que desde enero de este año hasta setiembre se han reportado 4 mil 19 mujeres desaparecidas. De estas, 1,313 son adultas y 2,706 son adolescentes y niñas. “Estas cifras pueden estar ligadas a delitos como feminicidio”, indicaron.