Policías con sobrepeso son obligados a hacer dieta y ejercicios en estos centros especiales

0
105

Se estima que los agentes pierden cerca de 20 kilos en las dos semanas de esfuerzo físico

En Tailandia, las comisarías han decidido reducir a los policías con sobrepeso.Todos aquellos que se encuentren con unos kilitos de más serán internados por dos semanas en un centro de entrenamiento especial, según informó el medio tailandés Khaosod English.

“Hay muchos problemas si eres un policía gordo. Te mueves y trabajas con lentitud. Eso es inaceptable si eres un oficial encargado de detener a criminales, ya que tienes que ser hábil y moverte rápido”, afirmó el sargento mayor Maj Sornpetch Chantarak.

La medida consta de enviar 2 o 3 agentes periódicamente a un centro de entrenamiento y se pongan en forma. Durante su estadía en el centro deportivo, los agentes cumplirán una dieta, pasearán en bicicleta, trabajarán abdominales y planchas, correrán por períodos determinados, y harán ejercicios en el gimnasio.

El sargento May sostiene que el plan viene funcionando de gran manera, ya que los uniformados han perdido cerca de 20 kilos en las dos semanas de esfuerzo físico mientras permanecían recluidos en los centros deportivos.