Policías detienen por error a integrantes de una familia

Agraviados piden a los policías de la región que les pidan disculpas públicas. El hecho sucedió en Piura

por | Jul 25, 2021 | Actualidad

Agraviados piden a los policías de la región que les pidan disculpas públicas. El hecho sucedió en Piura

Un grupo de policías de la comisaría Los Algarrobos, en Piura, detuvieron por error a tres integrantes de una familia al interior de su vivienda ubicada en la calle Mariano Melgar, en el distrito de Castillo, la noche del 14 de julio.

Faustino Urbina Yarleque, Jhon Urbina y Moisés Medina Mendoza denunciaron a través de Exitosa Perú haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de los oficiales. Los agraviados contaron que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda sin tener orden de ingreso y no solo detuvieron al sospechoso, sino también agredieron a los tres integrantes de la familia, a quienes se llevaron esposados.

“La puerta (de la casa) estaba abierta y los chicos (supuestos rateros) se han metido. Han cerrado la puerta, pero detrás de ellos estaban los policías. Mi cuñado (Moisés Medina) estaba afuera, nosotros hemos estado durmiendo, pero nos han sacado de los cuartos. A mi padre lo han tirado y lo han levantado del pelo”, relata indignado Jhon Urbina.

No obstante, esto no quedó ahí. Moisés Medina, quien era señalado por los agentes de haber cometido el acto delictivo, aseguró que los videos de la cámara de seguridad serán contundentes para zanjar una denuncia por abuso de autoridad contra los agentes.

“Llegando a la comisaría, me ponen a mí y a mis familiares en un ambiente, pero al cuarto detenido (sospechoso de robo) lo llevaron a otro ambiente […] Luego hacen un acta diciendo que los tres hemos robado y el agraviado dice que yo, a las 7:05 p.m., le había apuntado con un arma; pero hay cámaras que desmienten esa versión”, relató Moisés.

En ese sentido, las tres personas piden que los altos mandos policiales de la región brinden disculpas públicas y se encuentran a la espera de que la Inspectoría de la Policía investigue el caso.