Políticos recibieron saludos e insultos cuando fueron a votar  

0
521
Julio Guzmán

Mujeres le gritaron “sinvergüenza” a Julio Guzmán en centro de votación

La fiesta electoral se vivió ayer con la presencia de políticos que asistieron a emitir su voto por las Elecciones Parlamentarias 2020. A primera hora, desfilaron Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Araoz, Salvador Del Solar, Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, y Julio Guzmán. El presidente Martín Vizcarra emitió su voto en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua. El mandatario esperó su turno como todos los ciudadanos y tras tomarse algunas fotografías con los electores ejerció su derecho a sufragio minutos después de las 9 de la mañana.

Luego de ello, Vizcarra indicó que cumplió “con su responsabilidad cívica de fortalecer la democracia”. Agregó que puso su mayor esfuerzo para analizar a los candidatos y sus propuestas para emitir un “voto informado”.

 

REAPARECE PPK

De otro lado, con buen semblante reapareció Pedro Pablo Kuczynski, quien dejó por un rato su prisión domiciliaria para ir a su centro de votación en el Colegio El Olivar 1051, San Isidro, con fuerte resguardo policial. El exmandatario sufragó en la mesa de votación 043896 y se retiró raudamente, sin declarar debido al arresto domiciliario desde agosto de 2019.

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, acudió a sufragar en las Elecciones Congresales en silla de ruedas, acompañado de Alberto Beingolea, presidente del partido, el fundador del Partido Popular Cristiano y creador de la Vía Expresa, gastó bromas a los miembros de la mesa donde sufragó.

 

“SINVERGUENZA”

Asimismo, Julio Guzmán del Partido Morado, ingresó rápidamente a la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso en el centro de Lima, a una hora del cierre. Un fuerte contingente policial resguardó su ingreso, recibiendo gritos e insultos de mujeres que le gritaron: “Eres líder de nada”, “¡Sinvergüenza!”.

En tanto, la vicepresidenta Mercedes Aráoz reapareció con nuevo look en el colegio Rebeca Carrión Cachott de Miraflores, donde dijo a la prensa que sigue siendo la vicepresidenta pero que esperaba tener comunicación más directa con el presidente Martín Vizcarra.

De otro lado, el expremier Salvador del Solar acudió a votar en San Isidro donde recibió aplausos al salir de su centro de votación.

Raúl Diez Canseco, candidato presidencial por el partido Acción Popular, fue ovacionado en el centro de votación por espontáneos en La Molina. A las 11:30 horas el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, gran opositor del sodalicio, acudió a dar su voto en la mesa número 040431 y al retirarse se le vio muy sonriente.

 

HUMALA

El expresidente de la República, Ollanta Humala, emitió su voto desde el colegio Cristo Salvador. A su salida comentó que el gobierno de Martín Vizcarra afrontará una etapa complicada durante los próximos meses e instó al Ejecutivo estar preparada para la oposición.

“Con este acto terminaron los 4 meses de gobierno sin oposición, cuatro meses de oxígeno que ha tenido el gobierno para corregir las cosas que tenía que corregir, recuperar energías ante el cansancio y el agotamiento que ya se le veía al gobierno”, declaró.

Sostuvo que “uno de los errores del gobierno fue no haber presentado una bancada. En este año y medio va a necesitar una bancada de todas maneras”.

Agregó, además, que ahora con un espacio de fiscalización que tendrá el Congreso, “tendrán que explicarle al país muchas cosas que todavía no se han explicado”.