Polonia recibe a Joe Biden esperando un mensaje hacia Putin

El presidente Joe Biden asegura a sus soldados que “Están en medio de una lucha entre democracias y oligarcas”.

por | Mar 25, 2022 | Internacional

El presidente Joe Biden asegura a sus soldados que “Están en medio de una lucha entre democracias y oligarcas”.

Varsovia vive, no obstante, como especialmente histórica la visita que ha comenzado Joe Biden, al aterrizar al mediodía de este viernes en la localidad de Rzeszów, por el simbolismo que involucra en dichos instantes de guerra en la vecina Ucrania. Que un mandatario estadounidense visite Polonia no es extraordinario. George W. Bush y Barack Obama, ejemplificando, lo hicieron 3 veces a lo largo de sus mandatos.

El consejero de Estabilidad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha adelantado a los medios en el avión presidencial que el discurso que Biden dará el sábado en el Palacio Real de Varsovia va a ser “importante”. Y el diario polaco Rzeczpospolita lo compara ya al que pronunció John Fitzgerald Kennedy en Berlín Occidental en 1963 ―dos años más tarde de la acelerada creación del Muro de Berlín― y en el cual pronunció la emblemática oración “Ich bin ein Berliner” (soy berlinés).

Este viernes, Biden ha dedicado unas breves palabras a la 82 Separación Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas estadounidense en las que ha adelantado sus ideas fuerza: vivimos un “punto de inflexión” histórico que unicamente se da “cada 4 o 5 generaciones” y lo cual “está en juego” (expresión que ha repetido 3 veces) en Ucrania es muchísimo más que cómo termina la guerra.

“Están a lo largo de una contienda entre democracias y oligarcas”, ha asegurado. “Lo que está en juego ―y no solo en lo cual estamos realizando aquí para intentar de beneficiar el poblado ucranio y evadir que continúe la masacre―, sino más allá, lo cual está en juego es: ¿a qué se va a parecer la independencia de vuestros hijos y nietos? Estáis relacionados en muchísimo más que sencillamente si podéis aliviar el dolor y sufrimiento del poblado de Ucrania. […] El planeta no será el mismo ―y no por Ucrania― de aquí a 10 o 15 años en términos de nuestras propias construcciones organizativas”, ha añadido.

Biden se dirigía a militares que fueron desplazados para reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, al que la Unión aprobó este jueves mandar 4 nuevos batallones multinacionales.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial