Por: Bruno de Ayala Bellido // España: la dictadura de los votos

por | Nov 30, 2023 | Opinión

El especial sistema electoral español lo sintetizamos de la siguiente manera: no se elige directamente al Jefe de Gobierno (presidente), se elige a un Congreso y este, a su vez, elige al jefe de gobierno. Este método obliga a los partidos políticos a buscar y llegar a consensos, siendo el Rey el jefe de estado. Esta fórmula funcionó relativamente bien hasta ahora y es por esta falta de renovación en su sistema que me pregunto: ¿Que estará pagando mi entrañable y querida España?, ¿Qué extraño karma azota la madre patria? para que unos socialistas irresponsables (PSOE) apoyados por progres oportunistas (Sumar), separatistas impresentables (Junts per Catalunya y Esquerra Republicana) y exterroristas vascos (Bildu) estén gobernando el Reino al cual le debemos una parte importante de nuestra cultura.

La reciente elección de Pedro Sánchez Pérez-Castejón como presidente de gobierno español en el Congreso de los Diputados, demuestra que el sistema electoral de ese país necesita ser revisado antes que las minorías separatistas y pro Etarras (terroristas) terminen con la España que todos conocemos.

La monarquía constitucional corre un riesgo inminente, el espíritu de la Constitución de 1978 ha sido burlado por este hábil político socialista, que utilizando pactos, alianzas y medias verdades consigue la mayoría y con ello la presidencia del Gobierno. El costo es hacer añicos su Constitución dando una amnistía inconstitucional a los responsables de la intentona separatista de Cataluña en 2017. Junts per Catalunya tenía esos 7 votos que al líder socialista le hacían falta y este ni corto ni perezoso aceptó esta alianza contra natura y con ello darle la amnistía, adicionalmente perdonar a Cataluña mas de 15,000 mil millones de euros de su deuda pública y la posibilidad de realizar un referéndum sobre la independencia de estos territorios, demás está decir que también pacto con Bildu, el brazo político de ETA, el sanguinario grupo terrorista vasco. Esa es otra factura que en su momento tendrá que pagar, todo un estuche de monerías resulto ser el PSOE, partido del inefable Pedro Sánchez que técnicamente podría vender a su madre por mantenerse en el poder.

Estando así las cosas, España es un país en donde para hacer gobierno te tienes que aliar con lo peor de la política, la única convivencia que le interesa a Pedro Sánchez es la convivencia entre su ego y el poder.

Demás está decir que el clientelismo y el populismo son sus banderas pese a tener la más alta deuda publica (1,502,804 millones de euros), su deuda per cápita es de 31,277 euros por habitantes. El rumor general es que si no fuera por la comunidad europea España seria la argentina europea, en lo único que son lideres es en la implementación de las políticas progres de género y demás horrores de la progresía mundial.


Más recientes

EE.UU anula restricción al acceso de píldora de aborto

EE.UU anula restricción al acceso de píldora de aborto

El fallo revierte una decisión previa de un tribunal inferior La Corte Suprema de Estados Unidos tomó una decisión histórica este jueves al anular las restricciones que limitaban el acceso a la mifepristona, la píldora utilizada en la mayoría de los abortos en el...

Caos en el congreso de Italia

Caos en el congreso de Italia

Los centristas de Italia Viva también condenaron el incidente Un caos se desató en el Congreso italiano cuando una pelea entre diputados dejó a dos personas heridas, incluida una autoridad de la Cámara. El incidente ocurrió durante el acalorado debate sobre el...

La marina rusa despliega flotilla finalmente La Habana

La marina rusa despliega flotilla finalmente La Habana

En los últimos años, han ocurrido dos visitas de flotillas rusas a Cuba En un despliegue de poder naval que ha captado la atención internacional, una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia, compuesta por una fragata moderna y un submarino de propulsión nuclear, ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial