Por: César David Gallo Lale // Triste legado

por | Abr 13, 2024 | Opinión

En la actualidad hay un gran número de profesores que han cumplido sentencia por estar involucrados en acciones terroristas. Y es increíble que ahora que se encuentran en libertad, algunos estén desarrollando clases en las aulas de los colegios públicos en todo el país, principalmente en las regiones rurales, destrozando el cerebro de nuestros niños y jóvenes con la doctrina desfasada del comunismo, y el congreso todavía no emite leyes rigurosas para corregir este tremendo error y destituir a los maestros que hagan apología del terrorismo y comunismo en nuestras escuelas.

¿Cómo hemos llegado a lo anterior? Pues los políticos y los medios de comunicación conocen perfectamente nuestra naturaleza, nuestras emociones, cómo neutralizar nuestra capacidad de razonar, de analizar, de reaccionar. Qué estímulos nos remueven y conmueven como “Masas”. Han tenido muchos años y paciencia para estudiarnos y conocernos más que nosotros mismos.

Así, hoy saben que mientras más mensajes o imágenes repetitivas le pongan a un ser humano al frente bajo el rótulo de «verdad e información», se evita que este «salga de caza» en búsqueda de la verdad. Y ese estado de somnolencia de la consciencia les genera otras ventajas. Por ejemplo, ese bombardeo constante de gráficos genera que el cerebro solo se enfoque y esfuerce en «imprimir», lo que anula nuestra capacidad para que desarrollemos nuestra inteligencia abstracta: aquella que precisamente se encarga de unir, asociar, cuestionar, contrastar, dar forma a un concepto y a una realidad. Eso es “Razonar” y un ser humano pensante es altamente peligroso para los gobiernos corruptos.

Los peruanos perdimos la capacidad de razonar y de diferenciar la verdad de la felonía, nos hemos acostumbrado a lo peculiar o subjetivo, vale lo mismo ser honesto que ser deshonesto, todo depende de cómo y quién lo percibe en la sociedad misma, y lo peor, también en los organismos estatales, sino veamos lo que pasa ahora en el poder ejecutivo, legislativo con raras excepciones y en todo el Sistema Judicial ¡El colmo de colmos!

¿Será que se volvió loco el país?, pues prima “La inseguridad ciudadana e injusticia», condiciones que le dan el aval a la subversión de izquierda, terrorismo, narcotráfico, y bandas de ilegales a mansalva que tanto daño hacen al país. Al igual que Dina Boluarte, quien hoy preside el Perú, pues ha logrado con sus actos y mentiras enquistar en la mente nacional, la falacia y la relatividad, destruyendo todos los valores morales y éticos de la sociedad peruana.

Así,  la mentira es hoy nuestra verdad y la verdad son las mentiras y engaños de la estafa a la nación y al prójimo, y como la impunidad nos rige, comprobamos que todo es relativo y es lo que vale o hay. Nuestro conformismo, facilismo e indolencia, nos permite vivir en la cloaca de nuestra miseria mental, total todos avalan lo que se permite, y ciertamente es más fácil vivir relativamente que moral y honestamente.

¡Triste legado a nuestros descendientes, Señora Presidente Dina Boluarte!

(*) Teniente general FAP en retiro


Más recientes

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

En Jesús María, una cuidadora presuntamente robó una caja fuerte con más de 25 mil soles perteneciente a una anciana de 85 años Una mujer que trabajaba como cuidadora fue acusada de robar una caja fuerte con más de 25 mil soles en Jesús María. El caso es aún más grave...

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en una motocicleta, presuntamente responsable de los disparos que hirieron a una pareja Una niña de 8 años fue alcanzada por una bala perdida mientras jugaba en un parque del asentamiento humano Vista Alegre en Chorrillos....

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

Los residentes locales detuvieron al conductor cuando intentó huir al percatarse de que estaban por agredirlo tras el accidente tras arrollar a la anciana Una anciana, de 81 años llamada Matilde Noa Laura, perdió la vida trágicamente cuando fue atropellada por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial