Por: Dennis Falvy // Estos malditos asesinos están liberando zonas peruanas

por | Dic 5, 2023 | Opinión

Un importante diario de la capital ha informado, que en la provincia de Pataz, región La Libertad, un ataque a manos de presuntos mineros ilegales y delincuentes vinculados a la organización Tren de Aragua, dejó como saldo nueve trabajadores muertos y al menos 15 heridos. El hecho ocurrió en dejó un socavón donde la minera Poderosa, la mas importante del país, realiza la extracción de mineral.

Ingresaron violentamente en el nivel 2995, hiriendo de gravedad a un agente de seguridad y tomando como rehenes a cuatro personas que se desempeñan como vigilantes de la empresa Huayna.

Ante esta situación, se dispuso que el personal Dinoes, Divincri y Comisaría de Chagual, acudan hasta el lugar de los hechos, donde se informó que las personas secuestradas fueron liberadas y puestas a buen recaudo.

Sobre los fallecidos, los cuerpos extraídos al exterior de la mina presentaban signos de quemadura, al parecer, por la detonación de ar-tefactos explosivos y otros con impactos de PAF. El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que dispuso el traslado inmediato de un contingente de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú para intensificar las acciones de protección y búsqueda de responsables.

Además, resaltó que la PNP ya tomó el control de la zona y ha detenido hasta el momento a 7 presuntos delincuentes e incautado armamento.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de La Libertad condena enérgicamente el reciente atentado contra la minera Poderosa.

Además, exhortan al Poder Ejecutivo a tomar “medidas inmediatas ante este penoso acto, ya que la falta de seguridad envía un mensaje negativo al mundo”. Asimismo, pone en riesgo la reputación del país y sobre todo más seguridad e integridad de todos los peruanos.

Al decir de Humberto Salini Falconí, la minería ilegal viene sin problemas y por años haciendo lo que les viene en gana, con la porquería de gobiernos que tenemos incompetentes y corruptos, que se hacen de la vista gorda y varias regiones ya están infectados de estas basuras, para los cuales asesinar es cosa de rutina. Se sabe por años que esto sucede, por ejemplo, en Madre de Dios.

Con asesinatos, trata de personas, robos, contrabando, contaminación ambiental, evasión tributaria y lavado de activos y sin duda corrupción política.

Esto ya habia sido denunciado por autoridades y representantes de la Carama de Comercio de la Libertad, pero tal es así, que parece una noticia mas de los múltiples crímenes que hay en nuestro país y que aparecen todos los días en los medios de comunicación. Y, este gobierno con una mujer presidente, que le encanta viajar al exterior y decir cada tontería cuando se dirige al pueblo y con un presupuesto cuyas proyecciones de ingresos están fuera de la realidad y un ministro de economía soñador y que anda en su propia nube y un Primer Ministro que hasta le encuentran sus “affaires” que no sabe ocultar y queda como un mentiroso mas ¿que confianza se puede tener para sosegar a la población y a los inversionistas para poner sus capitales? ¿Qué van a hacer en realidad las FFAA contra este flagelo tan peligroso?

A todas luces eso del plan Boluarte y lo de la emergencia es absolutamente nada.

El problema de la inseguridad ciudadana que tiene niveles de rapiña en las capitales del país, pero que también asesina allí y por supuesto hace lo que le viene en gana en las zonas liberadas, vaya que es un dolor de cabeza que crece y que tiene que ser atacado de raíz, cueste lo que cueste. Sin ello una economía avanzando sólo nutre y en demasía al enemigo feroz que hay que liquidar y si se puede desaparecer del planeta tierra por la eternidad.

Este gobierno es de la desconfianza, pues ni siquiera puede con este flagelo que es primordial desaparecerlo del mapa.

El alcalde provincial Aldo Carlos Mariño, aseguró que – pese a la Declaración de Emergencia: D.S. Nº 125-2023-PCM de la provincia de Pataz – nadie del Poder Ejecutivo aborda la situación de criminalidad provocada por la minería ilegal en el lugar. Eso es patético.

Señala que esta minería ilegal es cada vez más brusca y siniestra y por lo tanto obtiene ‘control territorial’ de ciertas áreas de país, a modo de “zonas liberadas”, y las fuerzas del orden público quedan en desventaja y abandonadas por gobiernos en descomposición. Ahora, además – en varios puntos, el crimen organizado hostiliza y ataca a la minería formal y a pobladores de las zonas donde hay operaciones mineras.

Esto sucede en el interior apañado por corruptos de todo signo político y oportunistas de toda laya, criminales que operan virtualmente impunes. ¿Qué es lo que se espera, casos de Butiricá en Colombia o del Arco Minero del Orinoco en Venezuela donde mafias nacionales y extranjeras prohijadas por gobiernos izquierdistas- toman el control y destruyen todo?

Y claro mientras esto sucede, en Lima la lucha entre el ministerio público y el ejecutivo y un Congreso que fuera de la realidad interpela a un ministro que nada vale, es cierto, pero en el pleno sólo hay 10 congresistas y los demás supuestamente en sus casas de manera virtual y encima se dan bonos de casi 10 mil soles y eso que hay gratificación de 2 sueldos este mes.

La verdad es que este Congreso si es el peor de hace años. Insuperable.

¿En rigor qué esperan estos malandrines que viven de los recursos públicos y nada hacen? ¿qué esperan?  ¿Que reviente el país y haya cada vez mas zonas liberadas?

Algo se tiene que hacer y ya y eso si amortiguar a esos caviares y gente de las ONG o del sector judicial, que si un policía liquida a una de estas bestias, lo quieren fiscales de porquería meter preso. Eso es inaudito. Eso y muchas cosas mas, hay que cambiar.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial