El Ministerio de la Mujer destaca que los alcaldes han establecido espacios y llevado a cabo acciones en beneficio del bienestar de la niñez
Un total de 45 municipalidades distritales y provinciales en el país fueron elogiadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por la exitosa implementación de la estrategia «Ponte en #ModoNiñez» en sus respectivas jurisdicciones.
Según los indicadores del Mimp, estas municipalidades llevaron a cabo diversas acciones para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes. Estas acciones incluyeron la asignación de espacios públicos seguros, la capacitación de su personal, la promulgación de ordenanzas que prohíben el castigo físico y humillante, así como la aprobación de un protocolo de intervención.
Entre las comunas reconocidas por este compromiso se encuentran Satipo, Matacoto, Vichayal, Chapara, Pativilca, Cutervo, Lucanas Puquio, Canoas de Punta Sal, que dedicaron sus esfuerzos a crear entornos públicos seguros para la niñez.
Lee aquí:
Ositrán: trabajos de mantenimiento en aeropuerto de Huaraz tienen avance de 52.4 %
La ministra Nancy Tolentino manifestó que el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia debe unir a todas las peruanas y los peruanos sin distinción. “De esta forma vamos a construir las mejores condiciones para el bienestar de ellas y ellos”, manifestó.
Adicionalmente, se mencionó que este es un momento de gran importancia, ya que la protección de los niños es factible cuando existe una colaboración coordinada entre el gobierno nacional, regional, local y empresas, tanto del sector público como del privado.
La Estrategia «Ponte en #ModoNiñez» tiene como finalidad fomentar la protección integral de niñas, niños y adolescentes. Esto se logra mediante la implementación de acciones preventivas, la creación de espacios públicos seguros y la identificación de situaciones que puedan vulnerar sus derechos. La estrategia se desarrolla a través de una colaboración coordinada con los gobiernos locales, regionales y entidades privadas.
De manera similar, también se otorgaron reconocimientos a municipalidades de Lima, entre las cuales se encuentran San Juan de Lurigancho, Lince, Magdalena del Mar, Surco, San Borja, La Molina y Pueblo Libre.
Lee aquí:
El Niño: Minam puso a disposición de autoridades información sobre comportamiento de ríos