Por: Martín Valdivia Rodriguez / ¿Subiéndose al coche?

por | Feb 4, 2020 | Opinión

Por: Martín Valdivia Rodriguez / Los apetitos personales comienzan a aflorar en Acción Popular (AP). Como vieron que el país le ha vuelto a dar tímidamente su respaldo al partido del fallecido Fernando Belaúnde Terry, los arribistas de siempre se suben al coche de la popularidad para ver si se ganan “alguito” con esta resurrección inesperada que comenzó el 2018 con la elección del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, y una veintena de municipios beneficiados con el efecto arrastre.

Como ejemplo sólo hay que ver las fotos donde se aprecian a viejos políticos vinculados a la lampa como Raúl Diez Canseco, Alfredo Barnechea, el propio alcalde Lima, Jorge Muñoz, entre otros ex parlamentarios. La chamba la hicieron otros, pero ellos salían en las fotos muy sonrientes y felices por los “logros” del partido. Es decir, salieron de sus cuarteles de invierno para darse un baño de popularidad mientras el presidente del partido (el hombre que sí trabajó fuerte), Mesías Guevara Amasifuen, permanecía muy cauto en su natal Cajamarca.

Desde allí deslindó con Diez Canseco quien le dijo que era prácticamente un “recién llegado” pues no tenía ni 15 años de militancia política. “Lo que sí le puedo decir es que para ser presidente del partido se necesitan 20 años de militancia continuada, ininterrumpida. Desde ahí, ya se desmiente lo que dice él. Aparte, mi familia es acciopopulista. Mi padre conoció a Belaunde y yo también”, dijo en su defensa.

Lo cierto es que la cosa no pinta del todo bien al interior de AP. Por ahora festejan los triunfos, se dan la mano con cierta sonrisa diplomática y nada más. Lo picante vendrá cuando se elijan a los candidatos para el Congreso del 2021 y, sobre todo para la plancha presidencial. Dos egos enormes como los de Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea saldrán a relucir contra viento y marea. Será una lucha intestina por el poder interno y ver cuál de ellos saldrá victorioso.

En todo caso, le tocará a Mesías Guevara poner el punto medio y controlar esos apetitos presidenciales, pues ambos líderes creen que AP será la “vedette” del 2021. A ellos habrá que decirles que no se confíen pues el electorado peruano es tan volátil como sus ganas de subirse al coche del triunfo. En política no siempre lo que brilla es oro. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial