Actualmente, en el Perú, existen más de 8.800 pizzerías.
México se ubica, en el segundo lugar, con un consumo de pizzas con una cifra que llega a nivel mundial, con más 120 millones de pizzas por año.
El país donde se venden más pizzas es Estados Unidos, con una cifra que supera los 650 millones de ventas entre sus consumidores que, muchas veces, o cada año, supera esas cifras.
El inventor de la pizza fue el italiano Raffaele Esposito en el año 1889 en Nápoles. No obstante, ya existía
¿Qué porcentaje de la población consume pizza?
Se ha comprobado que el 50% de peruanos consume pizza. Mientras la mayoría de los peruanos, un 44% prefiere comer pizza en familia, los colombianos prefieren hacerlo en pareja en un 41%, y los argentinos entre amigos con un 46 por ciento Pizza margarita. Todo un clásico entre las recetas más tradicionales que tiene la pizza.
Cuando hay que elegir, los solicitantes piden Pizza cuatro quesos, Pizza de pepearon, Pizza cuatro estaciones, Pizza con champiñones. Pizza hawaiana, Pizza marinera, Pizza napolitana.
Hay para todos los gustos. Una de las preferidas es Pizza cuatro quesos. La pizza, alimento original de la cocina napolitana, es uno de los platillos más consumidos en el mundo, por esa razón cada 9 de febrero se celebra su día a nivel mundial.
Noches para no dormir
Las altas temperaturas registradas por las noches crean problemas en la comunidad
Para muchos, dormir por las noches resulta complicado a los habitantes, y obligan a tomar acciones que permitan resistir, o rebajar, las temperaturas anunciadas con anticipación, y ya sentidas y vividas.
Es una idea, o efectivo que, en Lima, por las noches, se siente más calor. Esto obliga a que adopten ciertas medidas para tratar de dormir, sin que el calor los afecte. Las temperaturas altas fueron adelantadas, pero nunca se imaginaron lo que pasaría por las noches.
Los especialistas (tomado de un documento) recomiendan abrir las ventanas por la mañana. No solo ayuda a que tu casa se libere de las partículas de polvo y ácaros que circulan en el aire durante todo el día, así como evitar la aparición de humedad y malos olores, sino que también es de gran utilidad en el verano.
Agrega en su recomendación que, ventilar la casa entre las 7 y 8 de la mañana es lo mejor, porque estas horas son las más frescas del día. Hacer la técnica del aire cruzado es de lo más beneficioso, para eso hay que crear corrientes de aire abriendo las ventanas y puertas que estén frente unas de las otras.
Después de airear todos los días durante al menos 10 minutos deberás dejar las ventanas ligeramente abiertas durante las horas de más calor, así como cerradas las persianas o cortinas para evitar que el calor entre más fuerte.
(*) Periodista