Por: Phillip Butters / Demagogia “Patriotera” y Recaudación Tributaria para tontos

0
1732
Columna Phillip Butters
Phillip Butters

Por: Phillip Butters / El día de ayer el Tribunal Constitucional le dio la razón a la Sunat con respecto a la posibilidad de cobrar deudas con más de 4 años de antelación, cosa que según la visión de una serie de empresas deudoras era inviable desde el punto de vista legal. ¿Y eso que cosa quiere decir amigo de LA RAZÓN? No necesariamente, esas 195 empresas, mañana van a pagar 11 mil o 12 mil millones de soles. Muchas de esas deudas siguen su debido proceso tributario, y probablemente alguna de ella ganen opciones o pierdan dinero, pero esos montos recaudatorios no van a llegar a las arcas fiscales el día de mañana.

Sin embargo, muchos “caviares”, aplaudidores de lo absurdo han salido a vociferar ¡Por fin van a pagar los ricos!, ¡No a la defraudación tributaria!, ¡Por fin los pobres van a tener dinero en sus arcas para poder comer!, ¡Por fin van a haber hospitales y carreteras gracias a la recaudación tributaria del IGV, del Impuesto a la Renta, o de cánones de ¡diversa índole! . ¡Sí, la verdad es que suena espectacular! Pero eso es pura hipocresía, recuerden señores que el “Acuerdo de Colaboración Eficaz”, el cual ha sido bendecido por la inmensa mayoría de la colectividad política, especialmente de los “ayayeros” de Vizcarra y de Salvador Del Solar y por supuesto, del Fiscal Pablo Sánchez, de la Fiscal Zoraida Ávalos, de José Domingo Pérez y de Vela Barba, consagra el hecho de que Odebrecht, OAS, Graña y Montero, Obrainsa, ICCGSA, JJ Camet y diversas empresas ligadas a la recontra corrupción del caso Lava Jato, no paguen dineros al Estado.

Estos señores, para comenzar los de Odebrecht, han vendido Vía Nuevas de Lima en 530 millones de dólares, el 50%, conservan un paquete de accionariado que debe valer como 180 millones de dólares más. Estos señores todavía tienen derechos y lucran de CHAVIMOCHIC, H2Olmos, por supuesto tienen otros peajes. Ya vendieron Chaglla en 1,400 millones de dólares, dando mendrugos para la Caja Fiscal y tienen en su mente, la idea de cobrarnos 2,300 millones de dólares en un juicio en un Tribunal Arbitral de Luxemburgo por el escandaloso caso del Gasoducto Sur. En conclusión, solamente Odebrecht tendría que pagarnos muchísimo más, que esos dineros que hoy día todo el mundo aplaude como futuros caudales en la caja de la Sunat. Pero ahí no queda la cosa, OAS también hizo lo propio, vendió la Línea Amarilla que tanto promocionaron los “caviares” de Susana Villarán, por 5,300 millones de dólares y por supuesto la nueva dueña que es una empresa francesa de nombre VINCI, dicen que ha sido un comprador de buena fe y nosotros seguimos pagando peajes. Y así, todas las empresas del Club de la Construcción.

Entonces, donde está el patriotismo de toda nuestra clase política que ha defendido tamaña barbaridad del “Acuerdo de Colaboración Eficaz”, que eso sí es ¡Traición a la Patria!, porque recordemos que esos dineros no los vamos a volver a ver jamás, porque ese “Acuerdo Secreto” ha sido oleado por la Fiscalía de la Nación y sacramentado por el Poder Judicial, y ni siquiera el Congreso sabe de qué trata. LO que si me queda claro a mí es que hay una inmensa hipocresía, porque los niños del Perú así como merecen que las grandes empresas paguen y de hecho que me da un gran gusto que tengan que pagar, a mí me llena de coraje y de indignación que me vengan con el cuento del patriotismo, cuando han aplaudido un “Acuerdo de Colaboración Eficaz” que es un asco para el Perú.

Simplemente pregúntese usted: ¿Cuántos ministros de Estado de Toledo, García, Humala, PPK están en la cárcel? Pregúntese usted, ¿cuántos regidores de la era de Castañeda o de la señora Villarán están en las cárcel, ¿cuántos brasileños fueron presos?, ¿cuánto dinero pagó Odebrecht al Perú? Y se dará cuenta que lo han estafado, y que lo van a seguir engañando.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.