Por: Phillip Butters / “La noche” de Eliane

por | Dic 18, 2019 | Opinión

Por: Phillip Butters / Se le viene “La noche” a Eliane Karp de Toledo. La otrora orgullosa Primera Dama de la República del Perú comienza un vía crucis de pronóstico previsible.

El Poder Judicial ha solicitado la detención con fines de extradición de la socia del que fuera deshonrosamente presidente del Perú, Alejandro Toledo, al que todos hemos “chapado” con una coima de 35 millones de dólares, dada por Marcelo Odebrecht, para hacer la carretera Interoceánica con un costo de más de 6 mil millones de dólares y no nos sirve para nada.

De ello, 24 millones fueron para Toledo y el saldo para su lavador de activos Josef Maiman, que está en Israel canjeando su libertad por “tirarle dedo” a su examigo.

Eliane Karp va a tener el corazón partido, porque si se queda en EE.UU. será encarcelada al igual que a su esposo, con fines de extradición.

Ella tiene la opción de irse a Israel, país con quien no tenemos convenios de extradición y simplemente se estaría a la espera de que se le capture y se le canjee por algún reo israelí de estos pagos peruanos.

El destino es paradójico, porque tanto ellos como Nadine, gobernaron en la sombra. Recordemos que ella se casó y se divorció con Alejandro Toledo, se habla de amoríos de ida y vuelta, tanto de ella como de él, pero volvieron a juntarse para ser un par de aventureros, como los calificó Umberto Jara en su libro. O como dijo en su momento Alan García, ella era una mujer llena de odio, hablaba de los “pituquitos miraflorinos”, de que Alan García se había fugado para vivir con lujos en Paris, que Fujimori y Keiko eran ladrones, y todos quienes se enfrentaban a su lengua viperina, salían siempre repletos de insultos.

Qué tendrá que decir ahora la socia de un tremendo ladrón como Toledo. La que tiene casa en Maryland, la que tiene cuentas millonarias en EE.UU. La que tenía mamá que supuestamente recibió una herencia producto de un casamiento con rico traficante de diamantes, o la que usó su religión para decir que era una víctima del holocausto judío.

¿Qué pasó por la cabeza de estos dos aventureros sinvergüenzas que supusieron que nunca les iba a llegar “La noche”?

Toledo probablemente se quede solo en EE.UU., tendrá que huir a Israel, Bélgica, o algún país que lo cobije.

Lo cierto es que se las van a pasar el resto de sus días o prófugos o encarcelados. Es la justicia que tarda pero llega. A ellos dos que se preocuparon por corretear a todo el aparato corrupto del Fujimontesinismo, que destrozaron familias sabiendo que muchos hijos y esposas de los seguramente culpables eran inocentes de lo que hacían los padres.

Me pregunto si tal destino va a terminar sobre Zaraí Toledo. Pues recordemos que los fondos de Ecoteva son presuntamente de Eliane, Toledo, Chantal y Eva Fernenbug.

¿La hija terminará presa por lavado de activos? Esa va a ser la máxima desgracia de ese par de sinvergüenzas.

Cualquier cosa puede pasar, lo que no pasa es el olvido de estos dos que juraron que eran pulcros y sacrosantos. De estos dos que recibieron la bendición del siempre equívoco Vargas Llosa, de estos que dijeron a los demás que eran unos corruptos.

El destino está en la muerte vergonzosa en la cárcel o en la libertad del prófugo.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial