Por: Phillip Butters / “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, según Vizcarra

0
7083
Columna Phillip Butters
Phillip Butters

Por: Phillip Butters / El régimen autocrático y casi dictatorial que encabeza Martín Vizcarra Cornejo, sería inviable, sin el apoyo de la prensa. El fin de semana pasado, se atrevió a victimizarse y a decir que quienes criticamos a su Gobierno, somos algo así como “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”: “le deseamos que le vaya mal y que fracase su gestión”. Es decir, cree que los pocos que somos oposición de este Gobierno, estamos dando mentiras, o medias verdades o falsedades. Cuando lo cierto es que, el “Emperador de la mentira” es el actual inquilino del Palacio de Gobierno. Y digo que él es, además una persona que no va a tener ningún resquemor ni ambages en querer quedarse en el poder. Sabemos que tiene sus tontos útiles, que tiene sus candidatos o lo que quiera que sea; pero tal como veo las cosas, lo más probable es que de un momento a otro, decida quedarse. total, partidos y “vientres de alquiler” van a haber y muchos.

Pero vayamos a ver la teoría casi bíblica de Vizcarra. ¿Quiénes son “los Cuatro Jinetes del Apocalipsis” de este señor? Podrían ser las informaciones que dan el Fondo monetario internacional, el banco mundial, las agencias de crédito moody´s o Fitch ratings. Pregunto, ¿internacionalmente le quieren dar una maldición las principales agencias e instituciones económicas del mundo, que dan indicadores económicos absolutamente serios? bueno, si no es el caso de repente ¿Vizcarra piensa que quienes jinetean en redacciones de The Economist, que es el periódico económico más importante del mundo, cuya redacción es inglesa, como también The Financial Times de Estados Unidos como los directores de New York Times, o inclusive, de Wall Street Journal, también le tienen odio? ¿Acaso son fujiapristas?.

Pero ahí no queda la cosa, las principales agencias noticiosas del mundo como United Press o Associated Press, EFE o ANSA, son americanas, son inglesas o españolas o italianas. ¿me van a decir que en esos países saben quién es Vizcarra? ¿Y que lo odian por haber cerrado el Congreso? Pero ahí no queda la cosa. Las cadenas sudamericanas o latinoamericanas como Telemundo, también hablan peste de la realidad de la sanidad del Perú, porque entre otras cosas, tenemos el peor desempeño económico y el peor desempeño pandémico del mundo. Porque no solamente la economía se ha derrumbado, se ha derrumbado la salud pública del Perú, lo mismo dice la BBC de Londres y O ‘Globo. Para ser más claros, La Nación de Argentina, que tiene un servicio no solamente impreso, sino canal web de televisión, ha dado un informe el viernes pasado, a cargo de la periodista Inés Capdevila, en donde claramente dice que el Perú es una calamidad.

La economía peruana ha caído -30.2 %. Es la peor en Latinoamérica. Y ellos criticaban a los argentinos que habían caído -19%. Vizcarra lo ha hecho peor que los presidentes de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina. Pregunto, ¿esta señora será aprista, será criticona o tendrá envidia? No vaya a ser que los “cuatro jinetes del apocalipsis” sean Vizcarra, Miriam Morales, Karem roca y Oscar Valdez, o de repente; “los Cuatro Jinetes de la muerte y de la desolación” en una de esas Vizcarra, Zeballos, Zamora o la propia Fiorella Molinelli ¿Usted qué opina amigo lector de LA RAZÓN?