Precio del dólar cerró a la baja en el Perú

0
454

Según Banco Central de Reserva

El precio del dólar en Perú registró una baja al cierre de las operaciones cambiarias. Así sucedió ante una mejora del apetito por el riesgo que siguió a la fuerte demanda por refugio, la cual alentó el temor al brote de coronavirus en China.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3,388, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este número se ubica por debajo de los S/ 3,394 negociados durante el cierre previo, según datos de la misma entidad.

El brote de coronavirus en China podría finalizar en abril, dijo el principal asesor médico del país, pese a que las muertes superaron las 1.000 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que era una amenaza global.

La preocupación por el impacto económico del coronavirus había impulsado apuestas a la seguridad del dólar en sesiones recientes, mientras que los datos económicos han fortalecido la percepción de que las perspectivas económicas de Estados Unidos son más sólidas que las de la zona euro.