Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor.

por | Jun 30, 2022 | Economía

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que este incremento es a nivel mundial entre diciembre del 2021 y abril del 2022.

Asimismo, este alimento suma a la lista de productos que han incrementado su precio. En ese sentido, para la FAO es «muy preocupante» debido a que pone presión sobre los consumidores en todo el mundo. «Es muy importante para nosotros no solo producir de forma sostenible y equitativa, sino de forma asequible», comentó Manuel Barange, director de Pesca y Acuicultura de la FAO.

Por ello, con la necesidad de que la producción de pescado sea la óptima, la FAO señala que la acuicultura debe tener un menor costo. Además, las necesidades de producción deben ser «menos intensas». Pese a esto, el representante de la FAO descartó que el aumento del precio pueda llevar a más sobrepesca o pesca ilegal. «Si la gestión es buena, no pone presión en los recursos», afirmó Barange.

Además, el representante de la FAO informó que en Estados Unidos el 92 % de las poblaciones está bajo gestión sostenible. Por otro lado, en Nueva Zelanda y Australia están en 85 % y el 86 %, respectivamente. «Tenemos que asegurar que gestionamos los recursos de forma sostenible y entonces no importarán los efectos externos», insistió.

En cuanto al crecimiento de la acuicultura, señalaron que ha llevado a máximos históricos a la producción pesquera y acuícola. Por ende, es cada vez más decisiva para garantizar la seguridad alimentaria y acabar con el hambre en el mundo.

Costo del producto

A nivel nacional, los costos del pescado y marisco incrementaron en 5.87% 2022, según informes del INEI. El mes pasado el INEI reportó un alza de precios en pescados como la cachema (11%), merluza (9%), tollo (7.8%), bonito (7.1%), lisa (3.8%), jurel (1.1%).

Diversos reportes indicaron que hoy ingresaron 280 toneladas de pescados y mariscos en el terminal pesquero de Ventanilla (Callao). El kilo de pescado en el terminal fue entre S/ 4 y S/ 5.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial