Presentan a Neón, el primer “ser humano artificial”

0
74
Neon

En la feria CES (siglas en inglés de “Show de Comercio Electrónico”) de las vegas, organizado por la asociación de consumo tecnológica (cta) de EE.UU.

De este 7 al 10 de enero se llevará a cabo la edición 53 de la feria CES (por las siglas en inglés de “Show de Comercio Electrónico”) en Las Vegas, organizado por la Asociación de Consumo Tecnológica (CTA) de Estados Unidos, y considerado el evento de tecnología más grande y tradicional del mundo, donde será presentado una estrella inusual: Neón, el “primer ser humano artificial”.

La feria es una oportunidad para conocer, de primera mano, las tendencias en tecnología que marcarán todo el año a nivel mundial. Grandes empresas y emprendedores presentan sus últimas innovaciones y así es como expertos en el rubro, inversores y periodistas pueden probar los lanzamientos que se irán viendo a lo largo del año.

En total son más de 2,9 millones de metros cuadrados donde se dan cita unos 175 mil profesionales de la industria, de los cuales más de 61 mil vienen del exterior, especialmente para este encuentro.

Samsung buscará acaparar la atención de los entusiastas de la tecnología con la presentación del más importante de ellos lo resumieron en cuatro palabras: “Neon = Ser humano artificial”.

Este curioso mensaje lo publicó la compañía a través de la nueva cuenta de Twitter @neondotlife, pensada específicamente para este producto. En otro mensaje que se compartió también por esa red social se aclaró que no se trata de ningún objeto relacionado con el asistente virtual que Samsung tiene en la actualidad.

“Es un honor tener tanta cobertura incluso de que se presente”, Neon no se trata de Bixby, ni de nada que hayas visto antes. #Neon estará llegando a CES 2020, ¡así que manténganse atentos””, advirtió la empresa.

A pesar de la poca información que se tiene respecto a este anuncio, los posteos de la cuenta de Neon van desde videos cortos en donde se muestran animaciones hasta fotografías de personas enfrente de fondos neon con la frase “¿Alguna vez has conocido un ‘artificial’?”.

Poca información sobre Neón ha llegado a los sitios de noticias especializadas en tecnología, solo se sabe que  Neon se encuentra relacionado con los trabajos de la división STAR de la surcoreana, la cual es un laboratorio de tecnología avanzada e investigación de Samsung.

Otro detalle importante es que después de que Pranav Mistry, presidente y CEO de STAR publicara el mensaje en donde daba a conocer la primera noticia sobre esta iniciativa, recibió una respuesta por parte del cineasta indio Shekhar Kapur, quien se ha visto involucrado en el proyecto.

Kapur, por medio de su perfil escribió: “Finalmente, Inteligencia Artificial que te hará preguntarte cuál de ustedes es real. Próximamente, de la mente brillante de Pranav Mistry, el asombroso Neon, donde la inteligencia artificial deja de ser artificial”. Posteriormente realizó una publicación más en donde dejó abierta una gran posibilidad para la población mundial: “¿Un ser de inteligencia como tu mejor amigo?”

A esta información se sumó lo que ayer publicó Mistry, también en su cuenta de Twitter. Se trata de una imagen de lo que aparentemente sería uno de los avatares del proyecto. Mistry dice que la tecnología “Core R3” de la compañía ahora puede “crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en hindi), completamente diferentes respecto de los datos de origen.

Los detalles en torno a Neon recién se darán a conocer en la conferencia que dará Samsung en la feria CES 2020, que se ha convertido en un punto de referencia para todos las empresas relacionadas con el negocio de las tecnologías de consumo.

En una entrevista reciente, Mistry dijo que, en su visión, los “humanos digitales” serán una tecnología importante en la década de 2020. “Las películas están llenas de ejemplos en los que la IA se introduce en nuestro mundo”, dijo Mistry a LiveMint.

Y añadió: “En Blade Runner 2049, el Oficial K desarrolla una relación con su compañero de hologramas de IA, Joi. Si bien las películas pueden alterar nuestro sentido de la realidad, los humanos virtuales o los humanos digitales serán una realidad. Un humano digital podría ampliar su papel para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana: un presentador virtual de noticias, una recepcionista virtual o incluso una estrella de cine generada por la IA “.

Otro artículo que se presentará durante esta feria de tecnologías relacionada con experiencias digitales son los guantes de Teslasuit, los cuales generan respuestas hápticas para permitirle a los usuarios percibir texturas y formas virtuales, así como recopilar datos biométricos de cada una de las personas que lo utiliza.