Presidenta Boluarte declara hoy ante Fiscalía por caso Eficcop

La convocatoria está agendada para las 9:00 a. m. en las instalaciones del Ministerio Público

por | May 28, 2024 | Actualidad, Política

La convocatoria está agendada para las 9:00 a. m. en las instalaciones del Ministerio Público

Hoy, 28 de mayo, la presidenta Dina Boluarte se presentará ante la Fiscalía de la Nación debido a la desarticulación del Equipo Especial PNP que respaldaba al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop).

A las 9:00 a. m., la mandataria está convocada a la sede del Ministerio Público (MP) para iniciar diligencias preliminares relacionadas con la presunta «promoción personal«.

El abogado de la presidenta confirmó que ella estará presente en el Ministerio Público hoy. Además, señaló que la presidenta Boluarte tiene la intención de hacer su declaración ante la Fiscalía.

El abogado informó a los medios que la presidenta está citada a las 9 de la mañana. Además, compartió que la presidenta le expresó su deseo de declarar: «Doctor Portugal, escuché en los medios que usted desea que yo declare, pero no solo usted lo desea, yo quiero declarar. Por eso, mañana estaremos a las 9 de la mañana en la Fiscalía de la Nación».

Lee también:

Gustavo Adrianzén: “La presidenta es objeto de persecución”

Boluarte Zegarra ha visitado previamente las dependencias del Ministerio Público en relación con el «caso Rolex» y las «Muertes en las protestas». El último encuentro entre la presidenta y Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación, tuvo lugar hace dos semanas en el contexto de la investigación sobre la exclusiva colección de relojes que la presidenta exhibió en eventos oficiales.

El 10 de mayo pasado, la Fiscalía de la Nación comenzó las diligencias preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, debido a la desactivación del equipo policial que respaldaba al Eficcop.

En detalle, la Fiscalía informó que la presidenta es señalada como presunta instigadora del delito contra la administración de justicia, específicamente en la modalidad de encubrimiento personal, además de abuso de autoridad. Estas acusaciones también involucraron al exministro del Interior, Walter Ortiz, quien renunció una semana después de llevar a cabo esa acción.

«La Fiscalía comunica al público que ha ordenado el inicio de diligencias preliminares contra Dina Boluarte, en su función como presidenta, por presunta instigación; y contra Walter Ortiz Acosta, en su rol como ministro del Interior, por presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia, específicamente en la modalidad de encubrimiento personal», anunció el Ministerio Público.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial