Presidenta del Congreso: “A las víctimas del terrorismo les debemos tanto”

María del Carmen Alva se manifestó sobre deceso de excabecilla terrorista

por | Sep 12, 2021 | Política, Titulares

María del Carmen Alva se manifestó sobre deceso de excabecilla terrorista

Tras la muerte del excabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recordó a las víctimas de los atentados senderistas e indicó que el Perú aún les debe mucho.

“Murió el terrorista Abimael Guzmán. Los testimonios de los huérfanos, viudas (que también perdieron hijos) y todos quienes vieron morir a alguien a manos de Sendero Luminoso nos desgarraron el alma. Pienso en ellos, en las víctimas del terrorismo, a quienes aún les debemos tanto”, escribió la titular del Legislativo.

Sus colegas de la Mesa Directiva del Congreso también se han pronunciado. Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta, señaló que la muerte del genocida “Obliga al presidente Pedro Castillo a tomar decisiones. No puede mantener a nadie que admire o tenga vínculos con Sendero Luminoso o el Movadef. Por la memoria de las víctimas”.

Lady Camones, primera vicepresidenta, publicó: “Acaba de fallecer el mayor genocida terrorista en la historia de nuestro país, volvemos a decir a viva voz: ¡terrorismo nunca más!”.

En la misma línea se manifestó Enrique Wong, segundo vicepresidente, al manifestar que “murió el genocida Abimael Guzmán. El terrorista responsable de la muerte de más de 60.000 peruanos y de tanta destrucción en el país”.


Más recientes