Presidenta del Congreso envía carta al presidente solicitando seguridad para el Parlamento

Tras declaraciones del premier Aníbal Torres convocando a movilizarse contra los "golpistas"

por | Ago 15, 2022 | Política

Tras declaraciones del premier Aníbal Torres convocando a movilizarse contra los «golpistas»

La presidenta del Congreso, Lady Camones, envió una carta al presidente de la República, Pedro Castillo, solicitando este domingo expresando su disconformidad por el llamado del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a las organizaciones sociales para movilizarse en Lima, así como que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto del personal como de las instalaciones del Parlamento.

El miércoles 11 de agosto, durante la primera reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú, el premier Torres hizo un llamado público a las bases de provincias a movilizarse para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

La titular del Legislativo señaló que el llamado de Aníbal Torres es un intento por “quebrantar el orden democrático”.

“Me dirijo a usted para expresar mi saludo y, a la vez, comunicar mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, se lee en el comunicado firmado por Lady Camones, publicado en su cuenta de Twitter.

Camones expresó que se brinden todas las garantías de seguridad y evitar cualquier acto violento en el Congreso.

“Solicitamos se sirva a disponer, ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso, recordándole la obligación para atender este pedido, con la finalidad de prevenir hechos de violencia que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas en contra de nuestro Parlamento Nacional”, señaló Camones.

El presidente del Consejo de Ministros comentó hace unos días que respeta la investigación fiscal contra el presidente Pedro Castillo; no obstante, exhortó que esta se lleve a cabo respetando el debido proceso.

«Respetamos la investigación fiscal, que se haga objetivamente, respetando el debido proceso, la presunción de inocencia. Que se respeten los derechos de las personas. No nos vamos a sujetar a los juicios mediáticos, que quede bien claro eso: nosotros no nos sometemos a los juicios mediáticos, nos sometemos a los procesos de investigación fiscal o judicial», indicó Torres en conferencia de prensa.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial