De inscripción de partido A.N.T.A.U.R.O
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, se pronunció sobre la denuncia constitucional que presentó el congresista Alejandro Cavero en su contra por admitir la inscripción del partido de Antauro Humala.
Mediante declaraciones a un reconocido medio periodístico, Salas Arenas señaló que no puede «ilegalizar a las organizaciones políticas», puesto que hay procedimientos correspondientes.
Lee también:
«No puedo responder políticamente por decisiones en las que no intervengo, no por procedimientos que no me competen, yo no puedo ilegalizar a organizaciones políticas inscritas, hay procedimientos para eso», dijo a Epicentro TV.
De tal modo, el jefe del JNE reveló que se encontraba de vacaciones mientras los miembros de dicha institución decidieron inscribir al partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).
Ante ello, aseguró que es «materialmente imposible» que haya intervenido en la decisión de admitir la inscripción del partido de Antauro Humala. Según pudo visualizar, no se halló en su ideario, referencias antidemocráticas «que pudieran hacer pensar que pondría en riesgo al país».
«Los cuatro miembros del pleno, por vacaciones del presidente tomaron la decisión de considerar que no había motivo para no acceder a la inscripción de esta organización política».
Cabe mencionar que, según Jorge Luis Salas, el parlamentario de Avanza País, Cavero, tiene la «misión de desgastar». Asimismo, acusó de haber un grupo en el Congreso que buscan ejecutar tres pasos para «adecentar la política e ir a nuevas elecciones».
Entre los tres pasos previos se encuentra: «1. Deshacerse de Dina Boluarte, 2. Deshacerse de Pedro Castillo, 3. Deshacerse de Salas y Corvetto, 4. Elecciones libres y transparente. Ese es su proyecto político, están en su tercer punto poniéndole punche y haciendo fuerza para que resulte», precisó Salas Arenas.