Lilia Paredes decidió acogerse en el silencio y por ello no respondió ni escuchó las preguntas que le hizo la Fiscalía
La primera dama, Lilia Paredes, acudió hoy a la citación de la Fiscalía de Lavado de Activos esto con el fin de responder a una serie de preguntas formuladas por la fiscal Luz Taquire, el cual a cargo del proceso de colaboración eficaz de la empresaria Karelim López.
Pese a saber a lo que iba Lilia se negó a responder al pliego de preguntas, pues se acogió al silencio, amparándose en el derecho de abstenerse por la figura de autoincriminación a otra persona, esto según fuentes de RPP.
Tras no brindar ni una respuesta, la primera dama se retiró junto a su abogado Jorge Díaz Espinoza.
Cabe recordar, que dicha citación se da en el marco de la investigación fiscal que viene realizando la fiscal Taquire sobre el caso Puente Tarata III y la corroboración de las declaraciones de López, quien es colaboradora eficaz en dicho caso.
Asimismo, según declaraciones recientes de la lobista se dio a conocer que fue Bruno Pacheco, exasesor presidencial, quien tramitó la maestría del presidente Pedro Castillo y la de su esposa en la Universidad César Vallejo.
Primera dama es denunciada
La fiscal de lavado de activos Luz Taquire denunció hoy a la primera dama Lilia Paredes, esto por haberse negado declarar en su despacho esto sin siquiera escuchar las preguntas que le iba a formular, asimismo con las declaraciones que brindó la colaboradora eficaz Karelim López. El proceso que afrontará la esposa de Pedro Castillo será por el presunto delito contra la administración pública.