Ministro Alejandro Salas.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de declarar procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte. En ese sentido, manifestó que esto sería parte de una estrategia que terminaría con la destitución del presidente Pedro Castillo.
“El presidente Castillo y todo el gabinete apoyan a Dina Boluarte. Esto marca una estrategia, primero quieren sacar a la vicepresidenta y luego irán por el presidente. O viceversa, y luego verán quién asume la presidencia del Congreso. Es injusto desde el punto de vista jurídico y constitucional”, señaló Salas en diálogo con Panamericana.
Como se recuerda, el último viernes 1 de julio, la Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
La iniciativa fue aprobada con 22 votos a favor y cero abstenciones. De esta manera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) tendrá 15 días para presentar el informe final de la denuncia.
La acusación se dio debido a la supuesta infracción a la Constitución Política que presuntamente habría cometido al realizar labores como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya ostentaba un cargo en el Ejecutivo.