“Primero sacarán a Boluarte y después van por Castillo”

Ministro Alejandro Salas.

por | Jul 3, 2022 | Política, Titulares

Ministro Alejandro Salas.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de declarar procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte. En ese sentido, manifestó que esto sería parte de una estrategia que terminaría con la destitución del presidente Pedro Castillo.

“El presidente Castillo y todo el gabinete apoyan a Dina Boluarte. Esto marca una estrategia, primero quieren sacar a la vicepresidenta y luego irán por el presidente. O viceversa, y luego verán quién asume la presidencia del Congreso. Es injusto desde el punto de vista jurídico y constitucional”, señaló Salas en diálogo con Panamericana.

Como se recuerda, el último viernes 1 de julio, la Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

La iniciativa fue aprobada con 22 votos a favor y cero abstenciones. De esta manera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) tendrá 15 días para presentar el informe final de la denuncia.

La acusación se dio debido a la supuesta infracción a la Constitución Política que presuntamente habría cometido al realizar labores como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya ostentaba un cargo en el Ejecutivo.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial