El grupo PRISA mantiene la senda del crecimiento con la mejora operativa de los negocios, especialmente por el impulso digital.
El consejo de administración del Grupo PRISA ha aprobado en su reunión celebrada este martes los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, un periodo en el se llegaron ha registrar unos ingresos de 587 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
El negocio de Educación, Santillana, ha mostrado una fuerte recuperación debido a que da la vuelta a la normalidad en el sector con la reapertura de colegios y al impulso digital. Destaca la evolución de sus modelos de suscripción basados en sistemas educativos Ed Tech que son la principal fuente de ingresos y que continúan su tendencia de crecimiento gracias a la estrategia de aceleración en la transformación del modelo tradicional. De esta manera, los ingresos en Educación en los primeros nueve meses del año aumentaron un 39%.
PRISA Y SUS MEJORAS
Por su parte, PRISA Media ha continuado mejorando sus resultados, en un entorno macroeconómico de creciente incertidumbre. En este sentido, el área de medios del grupo mantiene el crecimiento en ingresos, registrando un incremento en su facturación del 6% de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El presidente de PRISA reafirma su compromiso y el del conjunto del consejo de administración por reducir la deuda del grupo, “un objetivo que asumo en primera persona y en el que pondré todo mi empeño para que nunca más vuelva a condicionar la estrategia de negocio de la compañía”. Oughourlian destaca también la aprobación el Plan Director de Sostenibilidad por parte del Consejo “como eje clave en la gobernanza del Grupo y en la responsabilidad que PRISA tiene como empresa de medios y de educación”.