Viral: Alumnos le regalan un auto a profesor peruano que tardaba 4 horas en llegar al colegio en los Estados Unidos

Estudiantes obsequian un auto moderno a profesor peruano que tardaba 4 horas en llegar al colegio en los Estados Unidos.

por | Ago 30, 2022 | Actualidad

Estudiantes obsequian un auto moderno a profesor peruano que tardaba 4 horas en llegar al colegio en los Estados Unidos.

Julio Castro es un maestro peruano que radica en los Estados Unidos, enseña matemáticas en la escuela secundaria YULA Boys y reside en el Valle de Santa Clarita, a cuatro horas del colegio donde realiza sus clases. No tiene automóvil, por lo que debe hacer todo lo que esté a su alcance para llegar a tiempo.

Diariamente, el profesor Castro se despertaba a las 4.30 a. m. y salía rumbo al colegio, siempre con prisa, y regresaba a casa a las 9.30 p. m., cuando sus tres hijos pequeños ya estaban dormidos.

Un día, un estudiante descubrió al profesor buscando nostálgicamente en Google autos baratos por menos de 1.500 dólares. Cuando los demás alumnos se enteraron de la historia pensaron en alguna forma para ayudarlo y retribuir las enseñanzas y dedicación que Castro les entregaba. Concluyeron hacer una recolección de fondos en la que todos se unieron.

A través de Facebook e Instagram, los estudiantes y sus padres llevaron a cabo una campaña de un mes en la que pudieron recaudar US$ 30.000 para el auto, un año de seguro y gasolina; así, el grupo estudiantil, en complicidad con sus apoderados, buscaban retribuir al maestro el esfuerzo que demandaba recorrer cuantiosas millas para llegar a tiempo a las clases.

Luego de recaudar el dinero, los jóvenes organizaron una ceremonia en “agradecimiento a los profesores”, pero en realidad era solo para Castro, quien llegó tarde, pero fue recibido con globos y confeti en un túnel formado por los alumnos que reían y aplaudían. Al final, sería un Mazda para ayudar a su profesor.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial