La presentadora peruana Laura Bozzo debería 13 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, por lo que se le dictó prisión preventiva, según medios mexicanos.
La presentadora peruana Laura Bozzo fue acusada de delito fiscal por lo que se le dictó prisión preventiva este miércoles, bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
Algunos medios del país de México dieron a conocer que la presentadora está involucrada en un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) tras vender un inmueble que había sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este embargo se realizó para asegurar que la presentadora cumpliría pagando la deuda que tiene de por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al venderlo cometió un delito que se conoce como «depositario infiel». Por este delito, la presentadora Laura Bozzo puede recibir una condena de tres a nueve años de prisión.
Es por ello, que el juez tomó la decisión de dictar una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, que está ubicado en el Estado de México. Es a este reclusorio donde tendrá que acudir Laura Bozzo por cuenta propia en las próximas horas. La presentadora no pudo demostrar que tiene un domicilio permanente y esto supuso riesgo de fuga para el juez, por lo que dictó esta orden.