Prisión preventiva para sujeto que agredió a su expareja por celos

Una mujer recibe brutal ataque por parte de su expareja y padre de sus tres hijos, solo porque sonó su celular y creyó que era otro hombre.

por | Ago 28, 2021 | Actualidad

Una mujer recibe brutal ataque por parte de su expareja y padre de sus tres hijos, solo porque sonó su celular y creyó que era otro hombre.

Julio Alberto Chambilla Callata fue denunciado por su expareja por haberla agredido, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal dictó nueve meses de prisión preventiva para este sujeto por el presunto intento de feminicidio. Yolanda Lovón Castilla, quien tiene tres hijos con su supuesto agresor, cuenta que su expareja la atacó brutalmente por celos, porque pensó que otro hombre la estaba llamando.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Caylloma de la región Arequipa el 23 de agosto. La víctima se encontraba en su casa con una amiga tomando licor, cuando de repente llegó el Julio Chambilla para ver a sus hijos. Cuenta que fueron al cementerio a visitar la tumba del hijo de ambos y continuaron bebiendo.

Después dejaron a su amiga en su casa y se dirigieron a comprar un pollo para sus hijos. Fue en el camino que de repente sonó el teléfono de la víctima y al no contestar, el supuesto agresor enfureció. Es entonces que Julio Alberto Chambilla se desvió por una trocha, donde detuvo el auto y le reclamó. Al no darle explicaciones la víctima, este le propino un puñete en la sien y sacó una comba de la maletera del carro para continuar pegándola mientras la amenazaba con matarla.

“Sonó mi celular y por eso se puso celoso, arrancó el carro y luego se bajó y sacó de la maletera una comba y me golpeó en la cabeza, sino ponía mis manos me mataba”, relató la agraviada desde una cama del hospital donde permanece internada.

Al perder el conocimiento es que el supuesto agresor deja de golpearla y no por el hecho de que la víctima se desmayó sino porque se había lastimado la mano. Cuando Yolanda Lovón recupera el conocimiento le pide que la lleve a una posta porque se encontraba muy mal. Momentos antes, Julio Chambilla había procedido a limpiar su auto y botar todas las botellas. Accedió a llevarla a una posta y la dejó cerca de un hospital.

Es en el hospital donde la víctima pudo sentar la denuncia y contar los hechos a la policía, quienes detuvieron al supuesto agresor.

El fiscal provincial Oscar David Cornejo Cornejo sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el acusado, fue así que se consiguió que sea aceptado por el juzgado el requerimiento de la medida coercitiva por el presunto delito de intento de feminicidio.


Más recientes