«Proceso inmediato contra Benavides es un invento de la JNJ»

El abogado penalista Humberto Abanto aseguró que el ‘procedimiento disciplinario inmediato’ abierto para la Fiscal de la Nación Patricia Benavides es un «invento» de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Agregó que “no está previsto en la Ley Orgánica”.

En ese sentido, aclara que la JNJ no puede inventar procedimientos, por reglamentos ni lapidar mediáticamente a Fiscal de la Nación, con materiales filtrados que, además, están prohibidos.

Añade que corresponde abrir investigación preliminar. Asimismo, precisa que la fiscal Marita Barreto no puede investigar a la Fiscal de la Nación.

Precisa que a altos funcionarios también los tiene que investigar un fiscal supremo. Llama procedimiento “hechizo” el plan de JNJ para investigar a Benavides.

“Con Chats que no han pasado por un peritaje y con los dibujitos del coronel Colchado ¿Con eso quieren destituir a la Fiscal de la Nación? ¿Con eso?”, dijo, al tiempo de precisar que no se puede señalar que las conversaciones difundidas hayan ocurrido.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), César Bazán, sostuvo que a pesar de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es acusada de liderar una presunta banda criminal, «en este momento ella no es la investigada» sino solo sus tres exasesores detenidos.

Precisó que en 10 días recién se podrá definir si se abre o no una investigación contra Benavides.

«Se piensa que estas personas han estado en contacto con gente del Congreso de la República y de otras instituciones y que a través de eso habrían cometido algún tipo de delito (…) todavía no está probado (…) es una hipótesis de trabajo (…) dentro de 10 días se tendrá que definir si se abre o no la investigación al respecto», indicó.

Señaló que debido a que Patricia Benavides no ha sido destituida de su cargo como fiscal de la Nación, es su derecho y obligación distribuir a los demás fiscales para que ejerzan la función que sea más útil para el Ministerio Público.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial