Procurador denuncia al exministro Jorge Meléndez

Por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal

por | Nov 28, 2019 | Política

Por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia contra el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Esto luego de que la excongresista Janet Sánchez lo acusara de haberle recomendado, en su momento, la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso.

«Solicito se disponga el inicio de investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública -patrocinio ilegal y otros del Código Penal en agravio del Estado Peruano», indica el documento.

En la denuncia se da cuenta de que Meléndez habría “ejercido influencia sobre la presidenta de la Comisión de Ética Janet Sánchez para la contratación de la madre de su hijo en este grupo parlamentario pese a que mantenían un vínculo familiar”.

Además, también denuncia a Janet Sánchez, expresidenta de la Comisión de Ética, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, ya que se habría interesado de manera indirecta en la contratación de Erika Fernández por recomendación del entonces congresista y exministro Jorge Meléndez.

“Pido a usted, señora fiscal de la Nación, se disponga la apertura de la investigación preliminar solicitada, con relación a los hechos invocados, así como los actos de investigación solicitados”, precisa Enco.

Como se recuerda, Jorge Meléndez, integrante del Congreso de la República disuelto, juró como ministro de Desarrollo e Inclusión Social el pasado 3 de octubre. Era la segunda vez que ocupaba el cargo, después de que a inicios de 2018 fuera parte del llamado Gabinete de la reconciliación, liderado por Mercedes Araoz.

Sin embargo, Meléndez anunció su renuncia al cargo luego de una serie de cuestionamientos en su contra por la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética Parlamentaria.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial