PRODUCE invertirá más de S/ 345 mlls. en 2022 para impulsar la pesca y mypes

por | Sep 28, 2021 | Economía

El número de micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú se redujo en 48.8% durante el 2020 y para superar este reflujo, el Ministerio de la Producción (Produce) destinará el 40 % de su presupuesto para el 2022 para inversiones, equivalente a un monto 345.2 millones de soles en pesca y acuicultura.

Yvan Quispe Apaza, ministro de la Producción, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para sustentar la asignación solicitada para su sector durante el 2022, que asciende a un total de 851.8 millones de soles.

En su intervención, explicó que se contará con 78.1 millones de soles para el financiamiento del mejoramiento y ampliación de servicios de 23 Desembarcaderos Pesqueros (DPA) a nivel nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Asimismo, con 69.3 millones de soles para ejecutar proyectos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los CITE públicos a nivel nacional por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

«Se destinará S/ 97.1 millones para ejecutar desembolsos a subproyectos de innovación en pesca y acuicultura del PNIPA y S/ 82.8 para ProInnóvate que financiará proyectos de innovación, emprendimientos e investigación en beneficio del sector mype e industria de todo el país», detalló.

Lee también: Minera Las Bambas lamenta muerte de trabajadores


Más recientes