Por “infringir código de ética de la función pública”
El Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) presentó una denuncia contra el flamante presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, “por infringir el principio de idoneidad del código de ética de la función pública”.
En su denuncia, Proética detalló que, al ser Indecopi un órgano público especializado y adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y cuyo rol es defender la libre y leal competencia empresarial, así como los derechos de los consumidores, “requiere de profesionales con una preparación técnica y una autonomía que no queda asegurada” con la designación de Palacín Gutiérrez.
“Como es de público conocimiento y tal como ha sido reportado en diversos medios de comunicación, el señor Palacín Gutiérrez, recientemente designado para este cargo, carece de toda capacidad técnica para dirigir una institución altamente calificada como el Indecopi”, expresó la entidad en el documento.
Proética también resaltó que el excandidato al Congreso por Perú Libre, no cuenta con la experiencia necesaria. “Según su hoja de vida, solo ha trabajado en el estudio de abogados dirigido por su padre, el mismo que ha sido objeto de cuestionamientos por su controversial participación en negociaciones derivadas de accidentes de aviación”, indica la denuncia.